Racing perdió ante Godoy Cruz en Mendoza

Racing perdió ante Godoy Cruz en Mendoza

Racing perdió por 2-0 en condición de visitante ante el Tomba en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional. De esta manera quedó con tres puntos sobre seis posibles. Los mismos son producto de una victoria y esta derrota.

En el comienzo del encuentro los de Fernando Gago intentaron imponer su idea desde la posesión de la pelota como suelen hacerlo. Pero se encontraron con un combinado local que les propuso un partido muy luchado y friccionado. Con el correr de los minutos parecía que Racing iba a poder imponerse porque comenzó a encontrar espacios, sobre todo por el lado de Tomás Chancalay.

La chance más clara en esa primera parte llegó cuando luego de una buena combinación de pases, Leonel Mirando habilitó muy bien a Matías Rojas. El paraguayo demoró el remate porque le quedo para la pierna derecha que es la inhábil, enganchó y el ruso Rodríguez lo atoró muy bien. Uno de los puntos de quiebre del encuentro se dio a los 35 minutos, Chancalay fue a buscar una pelota en lo alto y recibió un empujón del rival, a lo que el ex Colón respondió con una durísima patada sobre el jugador de Godoy Cruz. Facundo Tello decidió amonestarlo pero luego a instancias del VAR le cambió la sanción y lo echó correctamente.

Al cabo de los 45 el partido estaba 0-0 y Racing con uno menos. En el complemento la dupla técnica local decidió sacar un central para que ingrese Tadeo Allende, quien terminó cambiando el partido. A los siete minutos del segundo tiempo, el jugador que había ingresado en el entretiempo hizo una buena jugada por izquierda en la que terminó habilitando bien a Martín Ojeda. El ex Racing colocó el centro que aprovechó bien Salomón Rodríguez metiéndose entre Insúa y Piovi en el primer palo para establecer la primera diferencia.

Ante el primer gol del Tomba Gago intentó responder mandando a Fabricio Domínguez en lugar de Jonatan Gómez para intentar tener un poco más de desequilibrio arriba. La Academia se siguió mostrando demasiado impreciso y con muy ocas ideas de juego. Fue un muy mal partido tanto de Moreno como de Miranda.

A los 23 del segundo tiempo el entrenador académico hizo una nueva variante ofensiva, colocó a Edwin Cardona en lugar de Facundo Mura y mandó a Domínguez a jugar de latera por derecha. Justamente a espaldas del uruguayo llegó un pelotazo frontal. Allende lo aprovechó para asistir en el segundo palo a Rodríguez que sin problema marcó su doblete.

Racing siguió intentando conseguir aunque sea un gol sin demasiadas ideas, tras un tiro libre llegó el tanto mediante Insúa. Pero fue correctamente anulado por posición adelantada de quien bajó la pelota hacía el medio. Recién a los 95 minutos de partido los futbolistas académicos pudieron dejar de frente al arco a Copetti. Eso marca el mal partido que se hizo en la tarde de hoy.

El próximo encuentro que estará jugando Racing es este jueves desde las 21:30 en el Cilindro ante Vélez. Veremos como estará la gente en Avellaneda con todo lo que pasó desde el miércoles hasta hoy con esta nueva derrota.

 

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad