Racing peor, imposible

Racing peor, imposible

En el inicio de la Copa Profesional de fútbol, Racing cayó goleado por 4-1 ante Atlético Tucumán en el Presidente Perón. El equipo defendió muy mal durante toda la tarde y como es habitual, fue poco eficaz ante las chances que generó en ofensiva. Preocupante actuación a pocas semanas de los Octavos de final de la Copa Libertadores. Racing peor, imposible.

Decir que fue hasta aquí el peor partido del año parece acertado. Por ende, fue la actuación mas floja en cuanto a performance y resultado dentro de la era Beccacece.

La previa invitaba a lo siguiente: La Academia -salvo algunas bajas- ponía lo mejor a disposición, mientras que Atlético guardaba a todos sus titulares para la revancha ante Independiente por Copa Sudamericana. El panorama, a priori, no parecía tan complicado.

Pero quien se encargó de complicarlo fue el propio Racing. Desde el minuto 1, o mejor dicho, desde los 5’ cuando Ramiro Carrera adelantó a los tucumanos. Los de Beccacece esbozaron una leve reacción a través de Melgarejo y Lisandro, pero un nuevo atacante de los visitantes complicaron mas el panorama: 0-2 en 22’ del PT.

Con el resultado adverso, llegaron los nervios y las imprecisiones. En el medio no había contención, los ataques directos del decano lastimaban permanentemente.

Para el complemento, ingresaron desde el inicio Garré, Martínez y el debutante Godoy. Cambiaron los apellidos pero no fue suficiente para cambiar la imagen del equipo. Llegó el tercero de Acosta ante el desconcierto defensivo del local.

El golazo de Mauricio Martínez fue una tímida ilusión. Lo mas destacado de una tarde de terror.

Luna volvió a estirar el resultado para derrumbar toda ilusión de revertir las cosas.

Si bien no se trataba de un partido trascendental, deja un resultado para replantear bastantes cosas. De sistema de juego y de rendimientos individuales. El DT parece encaprichado en jugar con un sistema que al analizar el plantel, no parece ser el más idóneo para sus futbolistas. De cuatro centro-delanteros generalmente opta por jugar con uno solo. Y los extremos en los que confía no están pasando por un buen momento hace tiempo, sobre todo a la hora de convertir y de la finalización de las jugadas.

Al déficit de poca eficacia en ofensiva, ahora se le sumó la debilidad defensiva. Al equipo le llegan poco y le convierten. Arias tampoco está pasando un buen  momento.

Quedan poco mas de 20 dias para el duelo ante Flamengo por Copa Libertadores. Lo único claro es que jugando de esta forma , las ilusiones de pasar de fase se escurrirán como arena entre los dedos. Racing peor, imposible.

Periodista

Santiago Caviglia

Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad