Racing

Racing jugará cuatro finales para clasificar a cuartos

Luego de la derrota por 4-2 ante Boca en la Bombonera Racing quedó muy complicado pensando en la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. La Academia necesita ganar los cuatro partidos que le quedan para meterse en la próxima instancia del campeonato local.

 

Racing perdió un partido clave ante Boca y quedó octavo en la tabla de posiciones con 14 puntos de 30 posibles. La Academia ganó cuatro encuentros, empató dos y cayó en cuatro. A los dirigidos por Gustavo Costas los separan tres unidades de Newell´s que es el último equipo que se está metiendo en los cuartos de final. Su próximo rival que es Defensa y Justicia tiene 16 puntos y está en el sexto puesto. Tienen la posibilidad de descontarle directamente el sábado en el Cilindro de Avellaneda.

Más allá de que matemáticamente Racing no se asegura nada ganado los cuatro partidos porque depende de otros resultados todo parece indicar que si eso sucede llegará a la próxima instancia. Sobre todo porque los equipos que están arriba de la Academia se enfrentarán entre ellos y los de Avellaneda pueden aprovecharlo. Sin embargo no se pueden dar el lujo de perder puntos debido  que si eso sucede será muy complicado alcanzar el primer objetivo de este semestre.

El primero de los cuatro partidos que tendrá Racing en las últimas fechas de la Copa de la Liga será recibir a Defensa y Justicia el próximo sábado desde las 19:15 en el Cilindro. Por la jornada 12 la Academia estará visitando a Central Córdoba en Santiago del Estero el fin de semana del 31 de marzo. En la anteúltima fecha los de Costas recibirán a Lanús el fin de semana del domingo 7 de abril. Habrá que tener en cuenta que entre esos dos encuentros se dará el debut en la Copa Sudamericana. El fin de semana del 14 de abril los de Avellaneda viajarán a Córdoba para jugar ante Belgrano. Con ese encuentro se cerrará la etapa de zonas del torneo local.

Racing dejó demasiados puntos en el camino teniendo en cuenta que solo se jugaron diez fechas del torneo. Debido a esto la Academia llega a estas ultimas fechas sin margen de error y debe ganar todos los partidos que le quedan. Lógicamente que si los de Avellaneda llegan a los cuartos de final a partir de ese momento cambia completamente el panorama. Ya que cuando el encuentro es mano a mano se juega de una manera diferente a lo que se venía haciendo anteriormente. Pero para pensar primero en eso los de Costas deberán asumir la responsabilidad en lo que se les viene.

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad