Racing ganó por la jerarquía

Racing ganó por la jerarquía

Racing otra vez sobre la hora ganó su partido ante Platense, fue por 1 a 0 con el tanto del colombiano Edwin Cardona, para continuar invicto en el torneo, único puntero y con otra valla sin vencer en la Copa de la Liga. Racing ganó por la jerarquía.

Un partido que arrancó con un Racing que continúa con la muestra de ser superior con la pelota ante sus rivales. Esta vez, en un campo malo y un reducto complicado como es el estadio Ciudad Vicente López.

Platense llegaba mal a este encuentro y con un cambio de entrenador, es por ellos que apostó la mayoría al contraataque y la pelota parada. Racing sufrió algunas pelotas áereas donde perdió marcas, pero nunca nada importante sobre su portería.

La Academia que se presentaba sin Carlos Alcaraz en cancha por el ingreso de Matías Rojas en el once titular, sufrió la falta de profundidad y proyección. El equipo no estuvo del todo suelto, llegaba a 3/4 de cancha sin soltura y desmarques. Enzo Copetti llevaba la lucha en área tanto con Suso como con Andrade.

Racing entró mucho en el juego fraccionado del conjunto que dirige Omar De Felippe. Por ello, Fernando Gago intentó darle otra intensidad al equipo con los ingresos de Correa y F. Dominguez, pero la Acadé continuó con mucha posesión, pero sin lograr la intensidad para lastimar al Calamar.

Se sufrió un poco con las llegadas punzantes de Bergessio y Bertolo de parte del local, pero Chila Gómez controló todo tipo de aproximación del rival, el cual tenía claro su juego, agarrar mal parado a la Academia o lastimarlo desde una pelota parada.

Fernando Gago pondría a los 65′ en la cancha a J. Gómez, Nery Domínguez y al hombre clave del partido que con su jerarquía cambiaría el resultado, Edwin Cardona.

El equipo comenzó a acechar más el área, de hecho Correa y Copetti iban a tener sus chances ante De Olivera pero sin efectividad. Javier tuvo a los 88′ una mano a mano contra De Olivera tras un pase de Gómez, pero el portero Calamar se haría grande y evitaría el gol de la Acadé.

Sin embargo, una trepada de Fabricio Domínguez que rompió por la derecha provocaría una mano que en principio Echavarría no cobró, pero el Var impondría justicia para que se sancione penal para Racing a los 95′.

El hombre que volvía después de 1 mes y 7 días (no jugaba desde el 5/3) se haría cargo como contra Defensa y Justicia desde los once pasos. Al minuto 97′ una delicadeza al palo izquierdo sentenciaria el 1 a 0 para llegar a los 21 puntos en la zona A.

Ahora se viene Cuiabá de local el miércoles 13 de abril a las 19:15, el rival directo por el grupo C en esta Copa Sudamericana. Luego de ello, tocará Unión de Santa Fe por la fecha 10 el sábado también de local.

Redactor

David 'Toty' Pintos

Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad