En lo que fue la última fecha del año por Superliga, Racing perdió 1-0 ante Lanús en la Fortaleza y desperdició una nueva chance de subirse a la punta

    Racing fue un espanto

    En lo que fue la última fecha del año por Superliga, Racing perdió 1-0 ante Lanús en la Fortaleza y desperdició una nueva chance de subirse a la punta. A pesar de contar con algunas ausencias de peso, el equipo jugó muy mal como en los últimos tiempos. Ahora se viene la final con Tigre para cerrar el año y lo que significará el último partido de Eduardo Coudet como entrenador del equipo.

    La (floja) actuación de Racing no sorprendió para nada, ya que asi jugó prácticamente todo este semestre. Lo que sí llamó la atención fue el resultado, ya que tras 16 fechas disputadas, ésta fue la segunda derrota del campeonato.

    El partido en general fue muy malo, ninguno de los dos equipos fue muy superior al otro. Del primer tiempo prácticamente poco y nada para rescatar, solo un remate de Matías Rojas bien detenido por el arquero Rossi.

    El segundo tiempo ya fue otra historia. Desde el primer minuto Lanús salió decidido a buscar el triunfo. Buscó más, empujó más y lo intentó mas. Racing? Nada, apenas un remate muy desviado por David Barbona. Coudet metió mano en un banco que le dio muy pocas soluciones en todo el semestre y hoy no fue la excepción. Entraron Montoya, Andrada y Cristaldo por los apagados Zaracho, Barbona y Reniero. Y nada cambió.

    Para el granate, su recompensa llegó a los 32 minutos del complemento. Moreno la cambió de frente, Matías Rojas que pierde a Di Plácido y finalmente, Eugenio Mena en contra termina convirtiendo el único gol de la noche.

    De cara a la final con Tigre del próximo sábado en Mar del Plata hay muchos que quedan preocupados en el mundo Racing: Coudet, los jugadores y sobre todo los hinchas, que tuvieron la oportunidad de asistir al Díaz Pérez para presenciar en vivo y en directo una nueva actuación decepcionante de La Academia.

    En cuanto a la Superliga, ahora habrá que esperar a cuantos puntos terminará el equipo de la punta para retomar el año próximo. Ahora, el objetivo mas próximo, será intentar cerrar el año de la mejor manera con una nueva Copa Nacional. Y esperar , por supuesto, que el equipo dejé otra imagen a la de esta noche y a la de todo el semestre.

    Foto: Sitio oficial

    Periodista

    Santiago Caviglia

    Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

    Leave a Reply