"Racing está para ser protagonista"

“Racing está para ser protagonista”

Este sábado vuelve el torneo de fúbol femenino a Argentina y en la previa habló el DT Tano Spinelli en Conferencia de Prensa a través de zoom.

“Es una alegría poder volver a competir, más allá del contexto que estamos viviendo. Tenemos que tomar todos los recaudos necesarios y también va a ser distinto jugar sin público pero volver a competir ya nos genera buenas vibras”, comenzó el Tano.

No dio indicios de cómo será el 11 inicial en la vuelta del torneo y comentó “no me gusta que transcienda hasta que las jugadoras no lo sepan”.

En cuanto a las nuevas caras del plantel y de las que se fueron, declaró: “Se fueron jugadoras importantes pero han llegado otras jugadoras para armar un mix de juventud, experiencia y roce como para apuntar a un plantel que a corto/mediano plazo pueda dar satisfacciones pero siempre apuntando más a un mediano y largo plazo sin saltear pasos”. Además, añadió cuál es su objetivo desde que está en el club (2017): “La idea es tener un 11 con jugadoras de inferiores y que la experiencia la hagan a medida que vayan creciendo en el club. Hoy ya tenemos 8 jugadoras en el once de primera y varias que subieron este tiempo”

El DT de la Academia hizo hincapié a qué aspira el equipo en el torneo: “Racing está para competir, para ser protagonista. Todas las jugadoras van a tener un papel importante, es un torneo donde el límite de error es muy corto”

También hizo mención a la Copa Libertadores 2020 que se desarrollará del 5 al 21 de marzo en Argentina: “La motivación de llegar a poder jugar una Copa Libertadores es el objetivo máximo. Pero para eso tenemos que seguir mejorando, sacar la mejor versión de Racing que se va a ir encontrando partido a partido. Nuestro objetivo es competir y por qué no luchar por esa segunda plaza a la Libertadores

Para cerrar comentó como fue esta pretemporada: “Entrenamos en grupos de a 6 jugadoras en 4 canchas distintas no había comunicación entre ellas, después en el segundo mes ya hubo situaciones de juego de 11 vs 11, amistosos entre primera y reserva, contra otros clubes. Llegamos al campeonato con un rodaje óptimo y conforme con el rodaje que deja la pretemporada”

Racing debutará este sábado a las 9am ante Villa San Carlos en el predio Tita Mattiussi. Sin público y sin TV.

Foto: Prensa Racing Club

Periodista

Rocío López

Periodista deportiva. Pasión por la difusión del deporte femenino.

Leave a Reply