Empate en el inicio de la Copa Ipiranga Sub 20 - La Comu de Racing Club Gremio

Empate en el inicio de la Copa Ipiranga Sub 20

Racing igualó uno a uno ante Gremio con gol de Evelio Cardozo en el primer partido de la Copa internacional disputada en Brasil.

Buena oportunidad para los jóvenes académicos de adquirir experiencia y ganar roce ante los mejores equipos de Sudamérica. Encabezados por Juan Ramón Fleita, los menores de veinte años buscarán traer el trofeo para Avellaneda.

La Academia comenzó ganando el cotejo a los treinta de la etapa inicial con el tanto de Cardozo al anotar desde el punto de penal. Poco le duró la alegría al equipo argentino ya que dos minutos más tarde, el conjunto de Porto Alegre igualó el marcador.

En el primer tiempo, Gremio fue superior y tuvo las mejores situaciones pero Escobar se hizo grande ante los delanteros brasileños. En cambio, el complemento lo tuvo como protagonista a la academia desde los pies de la figura, Evelio Cardozo, pero la falta de puntería hizo que el tanteador quedara empatado.

Racing jugará ante Santos el próximo domingo, frente a Botafogo el 6 de diciembre y cerrará su participación en la fase de grupos ante Peñarol el sábado 8 de diciembre.

Los once iniciales fueron: Escobar; Arregui, Boolsen, Sánchez de León, Araujo; Vega, Banega, Muscio; Cardozo, Cáceres yMaggi.

Foto: @OficialFGF

Periodista

Juan Paulo Bustamante

Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo