Racing dueño y señor de las tierras

    Racing dueño y señor de las tierras

    Este martes se supo que Racing, de manera definitiva, puede disponer del extenso predio de Esteban Echeverría para seguir adelante con el avance del proyecto del Centro Deportivo de élite para la primera división. Racing dueño y señor de las tierras.

    A pesar que desde el 2009 Racing tomó posesión de las tierras, siempre hubo contiendas judiciales que enfrentar frente a grupos ambientalistas de la laguna de rocha entre otros, obstáculos que se pudo superar el último tramo de este tiempo.

    Teniendo en cuenta que te contamos desde la Comu, hace no mucho tiempo, que Fernando Gray, intendente del partido de Esteban Echeverría y titular del Comité de Gestión de la Reserva Natural, Integral y Mixta Laguna de Rocha, estaba a disposición en conjunto trabajo con la dirigencia de Racing; ahora resulta que éste le informó al doctor Daniel Fernando Soria, Presidente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, el paso que quedaba pendiente para que pueda resolverse la cuestión de los permisos de construcción en el predio.

    Por ende se terminó de elevar un informe al máximo tribunal de parte del Comité sobre la viabilidad de las obras, donde no hubo “consultas ni oposiciones” a tal. Por eso en consecuencia, “el Proyecto del Centro Deportivo Néstor Kirchner (tiene este nombre por el momento aunque aún no se definió si será el que quedará finalmente) ha quedado aprobado”, señala en el comunicado oficial.

    Esto significó una victoria enorme para las autoridades del club y el Departamento de Legales, quienes tuvieron que hilar paso a paso cada meta para destrabar los diversos planteos que acusaban a Racing de querer perjudicar el medio ambiente con el nuevo predio que se pretende construir. Este tendrá como plazo mínimo dos años de duración para su finalización. Recordemos que el complejo sería para que el plantel de primera división masculino (no hay información que el femenino también lo utilice por el momento) se traslade a entrenar directamente en el predio de Esteban Echeverría liberando el predio Tita para solo las categorías inferiores.

    Foto: Sitio oficial

    Redactor

    David 'Toty' Pintos

    Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.