Racing Colón - Con actitud - La Comu de Racing Club

    Con actitud

    Por la fecha 22 de la Superliga, Racing lo perdía ante Colón en Santa Fé y no hacía un buen partido. Pero a dos minutos del final, y con el aliento de su gente, apareció nuevamente Darío Cvitanich y estampó el 1-1 definitivo que le asegura a La Academia seguir como único líder al menos, por una fecha mas. Hoy, fue más actitud que fútbol, y al final, hubo recompensa.

    Lejos estuvo Racing de hacer un buen  partido. Un poco por su rival, Colón, que debe haber jugado el mejor partido del campeonato; y por otro lado, porque el puntero tuvo una noche fea, errática, lejana a las mejores performances que puede dar este equipo.

    De hecho, los de Avellaneda prácticamente redondearon un partido sin generar situaciones claras de gol.

    El primer tiempo mostró lo mas flojo de Racing. Sin ideas para manejar la pelota, era constantemente presionado por el local ,que mordía e intentaba salir rápido de contra. Y en una de esas, un claro penal de Mena derivó en el gol de Wilson Morelo. Entre paréntesis, Neri Cardozo se salvó de ser expulsado al comienzo del partido.

    El complemento mostró a un Racing diferente; no tanto por el juego sino desde la actitud. Desde el primer momento la visita encerró a Colon en su campo pero sin demasiada claridad. Hubo intentos desde fuera del área, y lluvia de centros, pero no había forma de entrar.

    Pero tanto va el pájaro a la fuente, dicen….que a los 43 minutos, desborde de Solari, cabezazo del flaco Donatti que tocó Burián , travesaño y en el rebote, otra vez el olfato de Darío Cvitanich para aparecer en el momento justo y clavar un empate que se terminará valorando mas adelante.

    Por lo pronto, es un punto que le permite a La Academia seguir en la punta en soledad por una fecha  mas aunque el lunes Defensa y Justicia gane su partido ante Banfield.

    Se esperaba que Racing ganara su partido ante un rival que venia mal? Desde luego, pero cada partido es un mundo aparte y todos los rivales querrán colgarse la medalla de bajar al puntero. Por eso, cada partido será cada vez mas complicado. Ahora, quedan tres finales mas y la confianza sigue tan alta como siempre.

    El compacto de Colón y Racing

    Periodista

    Santiago Caviglia

    Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

    Comments (1)

    1. Daniel E Rodriguez

      Stop pasarla siempre para atrás, hay que cuidarla y atacar.
      Cardozo nunca más
      Díaz al medio, no de liberó
      Fernández es muy tibio
      Ojala mañana Banfield nos de una mano

    Leave a Reply