Racing - Boca: Adentro el primero

Racing – Boca: Adentro el primero

En Avellaneda, por la ida de los Cuartos de final de la Libertadores, Racing le ganó 1-0 a Boca con gol de Lorenzo Melgarejo. Fue un partido muy disputado y parejo, donde La Academia supo trabajarlo bien durante la mayor parte del partido. Si bien es un buen resultado, ahora queda la revancha en la Bombonera dentro de 7 dias.

 

Cuanto se habló en la previa. Mucho, demasiado. Que si el VAR, los arbitrajes, los favoritismos. Y ni hablar sobre la cobertura mediática cuando se enfrentan en estas instancias dos grandes de un mismo país.

Llegó la hora de la verdad y Racing, en este primer chico, puso la cara. Y terminó llevándose premio doble: triunfo en la ida y valla invicta que puede servir y mucho para la revancha en La Boca.

En el primer tiempo, Racing lo trabajó muy bien hasta los últimos minutos de esa etapa. Miranda y Rojas pudieron ser ejes de la circulación, y luego, tanto Mena como Fabricio Dominguez eran constantes por las bandas para atacar. Solo faltaba ser punzantes en el último tercio de la cancha, y allí tanto Melgarejo como Fértoli no pudieron cumplir sus roles dejando muy desabastecido a Lisandro López. Pero en los minutos finales, Boca lastimó por la franja izquierda y las sociedades Fabbra-Villa-Tévez y estuvieron muy cerca de anotar, pero allí es donde emergió nuevamente la figura de Arias.

Otro detalle: Soto tuvo un partido muy impreciso y de sus pies Boca tuvo inicios de contraataques que pudieron costar muy caro.

Para el complemento, el partido seguía siendo muy disputado y luchado. Hasta el minuto 15 no había un claro dominador, pero Racing elaboró una muy bonita jugada de derecha a izquierda y hubo conexión chileno-paraguaya para el gol del triunfo: centro de Eugenio Mena y un tremendo cabezazo de Lorenzo Melgarejo para vencer a Andrada. Se gritó con el alma, porque ese gol valía oro.

A partir de allí, apareció el oficio de La Academia para manejar los tiempos del partido y en simultáneo, los nervios de los jugadores de Boca, que no se les caían las ideas para reaccionar y llegar al empate. Por el lado del local, Beccacece sólo cambió piezas pero no esquema. De a poco, ingresaron piernas frescas como las de Melgarejo, Cvitanich, Solari, Montoya y Orban, para emparejar altura con Soldano (además del flojo partido de Soto).

Y fue final, Racing tuvo alguna mas con Solari que pasó cerca y algunos otros intentos que pudieron agrandar mas el resultado. Pero quedo la ventaja en un solo gol. No es el momento de descorchar nada, aun quedan 90 minutos para definir esta serie.

Pero este triunfo se valora, infla el pecho y da mucho ánimo para la revancha. A seguir así, Racing.

Foto: Libertadores

Periodista

Santiago Caviglia

Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad