¿Quiénes se pueden ir de Racing en diciembre?

¿Quiénes se pueden ir de Racing en diciembre?

Racing se puede desmantelar en diciembre, jugadores como Eugenio Mena, Leo Sigali y Lucas Orbán se pueden ir libres, sumado a que Enzo Copetti, Chila Gómez y Carlos Alcaraz podrían ser vendidos al exterior.

Una preocupación que comienza a tener en vilo a la dirigencia es el armado del próximo plantel. Jugadores importantes en posiciones claves se podrían ir a causa de unas promesas de ventas que tuvieron y otros porque sus contratos quedarán en libertad de acción.

Los dos primeros que se pueden ir son referentes en el vestuario, hablamos del Oso Sigali (actual capitán) y Eugenio Mena (referente en los vestidores). Ambos tienen la chance de renovar pero parece que sus ciclos se encuentran gastados y podrían optar por irse al exterior.

Mena tiene la chance de volver a Chile donde varios equipo se pelean por él y la situación de Sigali es una incertidumbre total. Lo único que se supo fue de una supuesta reunión donde comunicó que no iba a renovar.

Por otro lado, hay que hablar del Chila Gómez, quien perdió la titularidad en el equipo ante Gabriel Arias, quien tiene contrato hasta diciembre de 2023 pero tiene una promesa de venta sobre la mesa. Es por eso, que la continuidad de Chila sólo depende de lo que pase con Arias. El surgido en el Tita Mattiussi quiere jugar y por eso no ve con malos ojos emigrar si Arias continúa en Racing.

Dos joyas del mercado que serán pretendidas son Carlos Alcaraz y Enzo Copetti. Ambos tuvieron ofertas, el 9 de Italia y el mediocampista de parte de Portugal. Las dos fueron insuficientes para la dirigencia, ambos tienen en mente y acordaron que hasta diciembre solo pensarán en vestir la camiseta de Racing.

Copetti tiene una cláusula de 10 millones y Alcaraz una de 25 millones. La CD de Racing pretende que las ofertas por lo menos se acerquen a los números de las cláusulas que mantienen los futbolistas. Por eso, sus futuros en la Academia se ve envuelto a las ofertas que lleguen.

El último que también se podría ir es Lucas Orbán, quien su contrato vence en diciembre de este año y con quien hubo conflictos con la dirigencia. Recordemos que entrenaba apartado en el Tita Mattiussi y Fernando Gago lo reincorporó al plantel del primera división ante la falta de centrales. Hay sondeos que hablan que su futuro estaría con Newells en Rosario o su vieja casa en el norte de Buenos Aires, Tigre.

Veremos entonces como Fernando Gago y la CD comienzan a prevenir estas posibles salidas muy importantes para Racing, que tendrá que volver a rearmarse en caso de tener todas estas salidas de jugadores.

Redactor

David 'Toty' Pintos

Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.

Comments (1)

  1. Que Gago se lo lleve a la casa a Orban, ya que tanto lo quiere!!?

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad