¿Qué necesita Racing para clasificar?

¿Qué necesita Racing para clasificar?

Luego de la derrota en Santiago del Estero, Racing continúa dependiendo de sí mismo, pero deberá estar atento a lo que suceda en el resto de los encuentros. No obstante, viendo el rendimiento que mostró el equipo, se torna difícil el pasaje a los cuartos de final. En la última fecha, probablemente usaremos la calculadora, por eso nos preguntamos: ¿Qué necesita Racing para clasificar?

Son varias las opciones que posee la Academia para avanzar a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional. La cuestión está en que los de Avellaneda las puedan aprovechar. Lo bueno que tiene el equipo de Pizzi es que todavía depende de sí mismo. Puesto que, si golea a San Lorenzo y posee más diferencia de gol que Rosario Central, clasifica a cuartos independientemente de lo que suceda en el resto de la fecha. Dicho esto, te detallamos: ¿Qué necesita Racing para clasificar?

En primer lugar, para sacar cálculos y conclusiones, debemos tener en cuenta la tabla de posiciones:

 

LAS OPCIONES DE RACING PARA CLASIFICAR EN CASO DE GANAR:

Si Racing gana por 2 goles de diferencia o más, desplaza a San Lorenzo de su lugar y estaría dentro de los 4. Aunque aquí hay que esperar a que Rosario Central no gane. Pero si el Canalla vence a Platense por la mínima, el equipo de Pizzi deberá vencer al Ciclón por 3 goles. Si Central supera al Calamar por 2, la Academia tiene que ganar por 4, y así sucesivamente en caso de haber más tantos. En el caso de que los de Rosario no sumen de a 3, Racing avanzará de ronda con tan solo vencer a su rival por 2 goles o más.

Otra variante que tiene Racing para clasificar es la siguiente: ganar con cualquier resultado, y que River y Rosario Central no sumen de a 3.

¿QUÉ SUCEDE SI RACING EMPATA?

Si el equipo comandado por Pizzi iguala ante el equipo dirigido por Dabove, también tiene posibilidades de clasificar. Obviamente son poco probables, pero al fin y al cabo son posibles. Con el empate, Racing tendrá que esperar lo siguiente: que River y Rosario Central pierdan, que Banfield y Argentinos no sumen de a 3 y que Central Córdoba no gane por más de 2 goles.

¡AÚN PERDIENDO RACING PUEDE AVANZAR!

Sí, leíste bien. Racing puede clasificarse hasta obteniendo la derrota. Son diversos los resultados que deben darse en este caso, los cuales estarán sometidos por la diferencia de goles por la que la Academia caiga. Como son posibles matemáticamente, hay que considerarlos, aunque sean imposibles. River debería perder por 12 goles de diferencia o más, Rosario tendría que caer por 3 goles o más, Banfield también por la mínima. Argentinos y Central Córdoba no sumar de a 3 y que Godoy Cruz no gane por más de 2 goles, es decir, un MILAGRO.

Redactor

Juan Fittipaldi

Estudiante de Lic. En Comunicación Social (UNM). #RacingPositivo como estilo de vida

Comments (2)

  1. Traducido al criollo siamo fuori de la copa

  2. Mario Mariezcurrena Socio Bodas de Oro

    Seria absolutamente injusto que un equipo tan espantoso como este,que nunca lo tubo Rcaing.
    Aun cuando desendimos,o con otros equipos muy malos,siempre hubo por lo menos dos jugadores muy
    buenos. En este plantel¡¡¡¡ ninguno¡¡¡¡ perdon Arias.Pase de ronda. Que este imbecil rote es comico,no se que quiere rotar si cualquiera es peor.San Pablo seguramente se preocupe por los cambios de Pizzi.

Leave a Reply