Presupuesto y Balance aprobados

Presupuesto y Balance aprobados

En asamblea virtual se aprobó el Presupuesto del próximo ejercicio y también la Memoria y Balance al 31 de agosto de 2020. Fue la primera asamblea que convocó a los representantes de socios de manera remota en la historia del club. Transmitió Racing Play.

Ayer a las 19.15 comenzó la transmisión vía Racing Play de la primera asamblea virtual de Racing.  El vicepresidente Alfredo Chiodini dio inicio al acto y saludó a los presentes. En primer lugar se trató el Presupuesto para el ejercicio comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 al 30 de junio de 2021. El tesorero Pablo Mena dio detalles y compartió los números estimados: “Con satisfacción podemos decir que en medio de una pandemia, los ingresos previstos en el presupuesto anterior, a la fecha del cierre tuvieron solo un desvío del 8%. Tuvimos 8% menos de ingreso, 10% menos de gasto, es casi decir que no hubo desvío“, dijo. “En este presupuesto vamos a tener ingresos por 3.000 millones de pesos y los egresos aproximadamente por el mismo importe”, confirmó Mena.

Luego de las palabras del tesorero, el asambleísta por la minoría Rubén Zampino pidió la palabra: “Me parece que el presupuesto no coincide con la propaganda. Creo que la inversión que se tiene proyectada no es acorde a la que se espera, el club ha vendido muy bien. La infraestructura del estadio necesita mayor inversión“, y anticipó el voto negativo de su bloque. Acto seguido, se llevó a cabo la votación que dio por aprobado el presupuesto con 37 votos a favor y 16 en contra.

La asamblea por la Memoria y el Balance al 31 de agosto de 2020 se realizó a continuación. Una vez tomada la asistencia (38 representantes por la mayoría y 16 por la minoría), el presidente Víctor Blanco saludó y agradeció a los presentes. Mena hizo hincapié en la caída de la actividad a causa de la pandemia, además de la inflación y la devaluación. “Es un balance similar al anterior con una realidad totalmente distinta. Se ha logrado reducir el pasivo, un tema más que importante”, mencionó Mena. Y agregó: “Lo importante en el club es el flujo de fondo, el resultado puede ser positivo como el año pasado o negativo como este año, pero son cuestiones que no afectan al ejercicio. Entre los ingresos y egresos por todo concepto hay un crecimiento en los fondos, es lo que realmente es rescatable. El club genera los fondos y logró que el flujo sea positivo, eso es lo que nos da tranquilidad”.

El Balance arroja un activo de 7.535 millones de pesos, donde 1240 millones corresponde a caja, bancos, inversiones y créditos por cobrar; y un pasivo de 715 millones de pesos. Antes de la votación, Rubén Zampino por la minoría, pide la palabra y expresó que no se recibió el balance en tiempos correctos para hacer un análisis, además solicitó la abstención a los asambleístas. Finalmente, en la votación se aprobó el Balance por 38 votos afirmativos, 10 negativos y 5 abstenciones.

Foto: Racing Play / Política Racing

Periodista

Sofía Antonacci

Periodista especializada en Deportes (ISEC) - Paseo por UNSAM - En Política Racing y De Racing Somos - Socia 32078 #YoMilito - Maradoneana

Leave a Reply