"Pillud es el jugador más importante del plantel" - La Comu de Racing Club

“Pillud es el jugador más importante del plantel”

En la previa del partido ante Newell’s por la undécima fecha de la Superliga Argentina, Eduardo Coudet brindó una conferencia de prensa donde dijo: “Vamos a enfrentar a un equipo que viene dolido por la derrota en el clásico, pero que tiene un entrenador que trabaja bien y que va a plantear un partido difícil”

Luego de lo que fue una semana tranquila para la Academia, que sigue liderando la Superliga Argentina en soledad, el próximo domingo deberá continuar su defensa de la punta cuando reciba a Newell’s Old Boys de Rosario. En el marco de este encuentro, Eduardo Coudet, entrenador de Racing, habló en conferencia de prensa y se refirió a todo lo referente del equipo y del partido del fin de semana.

Para comenzar la conferencia, el Chacho confirmó el equipo que saltará a la cancha para enfrentar a la Lepra en el Cilindro: “El equipo va a ser García; Saravia, Sigali, Orban, Soto; Díaz, Zaracho, Fernández, Centurión; Licha y Cristaldo”, dijo el entrenador de la Academia y además, analizó el rival de turno: “Vamos a enfrentar a un equipo que seguramente viene dolido por la derrota en el clásico, pero con un entrenador que trabaja bien y que va a plantear un partido difícil”.

A falta de pocos partidos que finalice el semestre, el ex técnico de Rosario Central no se permite pensar en otra que cosa más allá de lo que será el compromiso del domingo: “Quedan cinco partidos y lo tenemos claro. Lo nuestro es apuntar a lo inmediato y concentrarnos en eso”, comentó y luego, añadió: “Si nos desviamos de eso, nos correríamos un poco del objetivo principal que es el partido del domingo y nada más”.

Más allá de lo que fue el empate ante Boca y la derrota con San Martín de Tucumán, el Chacho destacó la labor del equipo a lo largo de estas diez fechas transcurridas: “Siempre hay cosas para mejorar y errores hay siempre, pero venimos buscando el ideal. Racing juega muy bien al fútbol y eso me pone contento, me llena”, manifestó y sostuvo: “Van diez partidos y en eso hemos podido superar a nuestros rivales”.

Por otra parte, hizo mención a la situación de Neri Cardozo, donde el jugador habló en la semana y puso sobre la mesa la posibilidad de emigrar en diciembre si sigue sin jugar: “Neri Cardozo es un jugador importante. No le ha tocado jugar últimamente, pero eso no quiere decir que no sea importante y que lo vamos a necesitar”, explayó Coudet y también, dijo: “Somos un plantel bueno y no muy amplio. Vamos a necesitar de todos”.

Por último, habló de lo que significa y representa Iván Pillud en el grupo y sorprendió con la importancia del lateral dentro del plantel: “Pillud es el jugador más importante que tengo. Por lo que juega, por como entrena y lo que transmite. Seguramente en algún momento le va a tocar jugar y lo bueno es que va a estar preparado para esa posibilidad”, cerró el Chacho.

Para Zaracho la Selección

 En cuanto a la convocatoria de Matías Zaracho a la Selección Argentina para los amistosos ante México del 16 y 20 de noviembre, Coudet, esbozó: “A Zaracho lo felicité. Estoy contento porque es un gran chico y un gran jugador, de esos que todo entrenador quisiera tener y por suerte hoy lo tengo yo”.

Foto: Prensa Racing Club

Periodista

Facundo Sarabia

Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta