Pablo Andrés Michelini, el incansable

    Pablo Andrés Michelini, el incansable

    ​Pablo Andrés Michelini cumple 46 años. Aguerrido volante de contención era la rueda de auxilio en La Academia en la década del noventa.

    Nació el 7 de octubre de 1973 en Sunchales, provincia de Santa Fe. Comenzó su carrera en Deportivo Español y debutó en Primera el 13 de septiembre de 1992 vs Gimnasia (3-1 con goles de Caviglia x2 y Parodi). Hasta 1994 jugó 87 partidos y convirtió 3 goles.

    Llegó a Racing para el Apertura 1994 y debutó el 11 de septiembre por la 2º fecha vs Platense (2-0 con goles de C. García y N. De Vicente). Así formó La Academia: I. González, Clausen, Borelli, G. Costas, Reinoso, PABLO MICHELINI, Quiroz, Struway, De Vicente (Galarza), C. García (Allegue) y Fleita. El DT era Luis Cubilla.

    Se caracterizaba por dejar los dos pulmones al servicio del equipo, su despliegue era incansable, recuperar y tocar corto era su religión. En la década del noventa la mayoría de las veces era el único volante de marca (en la era de Angel Cappa por ejemplo). La hinchada supo reconocerlo con numerosas ovaciones. Entre 1994/99 jugó 167 partidos y convirtió 4 goles.

    Luego pasó a San Lorenzo (obtuvo 3 títulos) y se retiró en 2005 en el Cilindro jugando para el “Ciclón”. Ese día recibió la ovación de ambas parcialidades.

    ¡Feliz cumple Pablo!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply