Otro paso clave para el ascenso - La Comu de Racing Club

Otro paso clave para el ascenso

Por fecha 35 del campeonato, el futsal masculino de Racing superó a Nueva Estrella 5 a 4 y dio otro gran paso por el ascenso. Los autores de los goles fueron Franco Liotino, Sebastián Souto, Oscar Borghetti en dos ocasiones en tanto que el restante fue en contra.

Tras varias semanas sin actividad, la Academia volvió al ruedo y en un partido abierto hasta el final, logró quedarse con los tres puntos que lo dejan cada vez más cerca de la vuelta a Primera División.

Desde el arranque los de Rebek buscaron hacerse fuertes de local y tras algunas advertencias, cuando iban 5 minutos, Franco Liotino rompió la paridad para poner en ventaja a Racing que aprovechó el envión anímico y minutos después Sebastián Souto estiró a 2 a 0 la diferencia.

El resultado hizo que reaccioné Nueva Estrella y antes del final, la visita descontó para poner el partido 2 a 1.

En el complemento, decididos a quedarse con la victoria, la Academia convirtió en tres ocasiones para estirar a 5 a 1 la diferencia pero se confió, abusó de las faltas y pese a que Bruzzone salvó en unas tantas ocasiones, la visita descontó y puso un resultado apretado de 5 a 4.

Los minutos finales fueron para el infarto y pese a que podía haber sido empate, el líder supo aguantar y quedarse con la victoria que lo mantiene en la cima con 74 unidades, 17 más que SECLA que empató ayer y 18 más que Camioneros y Atlanta que aún no jugaron.

Quinteto inicial: Jonathan Bruzzone, Aaron Rubini, Rodolfo Pais, Lucas Capogrosso y Sebastian Souto. Ingresaron: Oscar Borghetti, Maximiliano Torres, Franco Liotino, Jorge Aguilar, Nicolás Sebastián, Leandro Rigo, Eduardo López, Agustin Plaza. Banco: Marcos Ferreyra.

Triunfo y punta para la tercera

En la previa, la Tercera División de Demian Alaniz derrotó 2 a 1 a Nueva Estrella y se mantiene como puntero en busca del bicampeonato.

Foto: 

Periodista

Ayelén Taverniti

Lic. en Periodismo (UNDAV) Profesorado de Química. Hincha y socia de Racing #YoMilito Mitad fútbol, mitad futsal.