Oscar David Romero Villamayor

    Oscar David Romero Villamayor cumple 27 años. El habilidoso volante paraguayo dejó un gran recuerdo a pesar de su breve paso por La Academia.

    Nació el 4 de julio de 1992 en Asunción, Paraguay. Comenzó su carrera en Boca Juniors con edad de sub-15 pero un problema de papeles lo dejó al margen. De allí se fue a Cerro Porteño y debutó en el “Ciclón” guaraní el 15 de mayo de 2011 (0-1 vs General Caballero). Consiguió dos torneos: Apertura 2012 y Clausura 2013.

    En 2015 llegó a Racing y debutó el 17 de febrero vs. Deportivo Tachira por la Copa Libertadores (5-0 con triplete de Gustavo Bou, Luciano Lollo, Diego Milito). Así formó La Academia: Sebastián Saja, Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral (Nicolás Sanchez), Voboril, Acuña (69′ OSCAR DAVID ROMERO VILLAMAYOR), Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho, Gustavo Bou (Brian Fernandez) y Diego Milito.

    Su gambeta, su visión de juego, su remate de media distancia y su talento fue valorado por el hincha “académico” de manera inmediata. Con la “10” en la espalda el equipo giraba a su alrededor. Luego de la adaptación al fútbol argentino (le costó porque no realizó la pretemporada con el equipo) alcanzó sus mayores rendimientos. Cerró el año convirtió un gol en el clásico para vencer 2-0 de visitante y luego clasificar a la Copa Libertadores.

    En 2016 se vió su mejor versión con Facundo Sava como DT. Jugaba y hacía jugar a sus compañeros y se ponía el equipo al “hombro”. Se fue a fines de ese año con 72 partidos jugados y 10 goles convertidos.

    Luego pasó por Deportivo Alavés de España y en la actualidad es figura del Shangai Shenhua de China. Además juega en la Selección de Paraguay desde 2014 con Angel Romero, su hermano mellizo.

    ¡Feliz cumple Romerito!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Comments (1)

    1. Romerito, como le llamabamos los hinchas de Racing, es un jugador distinto. Con una zurda maravillosa que a los nas grandes, nos hace recordar a Ruben Paz.
      Sin animo de comparar…

    Leave a Reply