Ojalá Racing pueda ser un espejo para los demás

«Ojalá Racing pueda ser un espejo para los demás»

Emanuel de Sosa jugador de fútbol playa en Racing y la selección Argentina, habló con la Comu en una charla por InstaLive sobre cómo vive este momento de pandemia y la disciplina deportiva que le toca integrar. «Ojalá Racing pueda ser un espejo para los demás».

El actual integrante del equipo de playa de Racing comentó que intentó ser jugador de fútbol once: «Desde chico siempre anduve con una pelota. No miraba la tele, nada. Siempre fui un loco por el fútbol. Yo jugué en River hasta octava. Luego fui a Defensores de Belgrano y no pude llegar a la primera. No llegué porque no estaba en el lugar indicado y el momento justo. Siempre entregué todo lo que tenía, pero si no se dio es por algo. No me quedé con ninguna pena de que no se haya dado».

También nos comentó como vive la cuarentena: «La vivo como la mayoría quedándose en casa y cuidándonos en Don Torcuato. Me quiero quedar para siempre acá. Por suerte estoy en familia, con mis dos nenes y mi señora. Estamos aprendiendo canciones, dibujos, hacemos la tarea, todo con tal de que nos cuidemos de todo esto».

El jugador de la selección Nacional dio su mirada sobre el deporte: «Faltan más canchas, más desarrollo en la actividad. Vamos camino a eso, pero estamos creciendo poco a poco. Ojalá en el futuro pueda hacer algo para formar chicos, pero por el momento estoy enfocado en solo jugar. Se apunta a tener muchos clubes que tengan este deporte de fútbol playa, ojalá Racing pueda ser un espejo para los demás. Por momentos nos tocó entrenar con los faroles de los autos como iluminación, es parte del sacrificio de este deporte que es como todos los demás».

Emanuel dialogó sobre cómo fueron sus inicios en la actividad deportiva del fútbol playa: «Cuando dejé todo, me puse a trabajar en una fábrica. Luego de un tiempo el que me invita es Marcelo Salguero, me tenía de conocido en la zona y me llevó a una prueba. Tuve la suerte de poder quedar para toparme con este deporte. La arena siempre es difícil, te tenes que ir mejorando día a día a la superficie, nunca te terminas de adaptar», agregó que: «Matías Galván fue importante con su poder de convencimiento para acercarme al deporte, él fue uno de los responsables de que yo esté en Racing».

¿Cómo llegas a representar al país en la selección?

— Ema de Sosa: «Cuando empecé a entrenar y jugar unos partidos en 2013, al poco tiempo estaba viajando a jugar mi primer torneo con la selección en Recife, en enero del 2014. Entrenaba en Ezeiza, yo no esperaba la convocatoria pero fue sorprendente que me hayan llevado. Escuchar el himno afuera del país es algo muy intenso, único de vivir. Conocer Venezuela, Brasil y otros tantos lugares es increíble».

¿Cómo es jugar al fútbol playa y cómo se están entrenan?

— Ema de Sosa: «Las canchas son chicas, a veces te ahogas mucho, no es tan fácil como parece. Se hace complicado tomarle el ritmo a los partidos. Ahora estamos entrenando de manera grupal por videollamada o por zoom. Sino por la manera particular, recibimos los trabajos y le metemos en casa. Mucha fuerza de piernas, técnica y movimiento».

El medallista de bronce en el sudamericano 2015 nos dio a conocer como es el plantel de Racing fútbol playa: «Tenemos un grupo de wsp que es muy variado. Están los que hablan mucho, los que hablan poco, pero siempre todos quieren ir para adelante. Hay muy buena gente en el club representando. Estamos para pelear todo partido a partido, para dejar todo por la camiseta. No creo que nos perjudique el parate, estamos todos en la misma situación. Capaz alguno habrá entrenado un poco más, pero espero que todo continúe de la misma manera. Confío en este grupo a muerte, pero esto va ser paso a paso como dijo Mostaza».

Por último nos comentó con que compañero se divierte más en los viajes con Argentina: «En eliminatorias con luquitas Ponzeti hacíamos pasitos en las concentraciones. Me volvia loco con esas cosas. Me re contra divierto con él». A esto añadió un mensaje para quienes quieran conocer el deporte: «Es fácil el futbol playa, una vez que te atrapa no te querés ir más. Es cuestión de animarse, descalzarse, romperse un poquito los dedos y no vas a querer salir más. Las primeras veces sufrís, como yo con el tiro del puntín, me gusta mucho darle así. La cuestión es que después con el tiempo y los entrenamientos te acostumbras a lo lindo de esto».

Para finalizar la charla se ánimo a meter un baile de rock que sus compañeros hicieron viral en el grupo de WhatsApp apenas concluyó el vivo en el InstaLive de la Comu.

Redactor

David 'Toty' Pintos

Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad