No va a ser fácil tomar la posta de Lisandro cuando se vaya

“No va a ser fácil tomar la posta de Lisandro cuando se vaya”

Diego Milito, ídolo y actual mánager de Racing, brindó declaraciones deportivas y destacó el momento del equipo en este arranque de Superliga: “Estamos bien. El plantel sabe lo que quiere y Coudet le exige a los jugadores”, comentó.

Algo poco frecuente acaba de suceder: Diego Milito, Mánager de Racing, se hizo presente en un estudio de televisión para hablar sobre todo lo que concierne al mundo de la Academia que viene de ser campeón y hasta ahora no tuvo su mejor arranque de temporada. Acá, lo más destacado que dijo el Príncipe.

“Llevo muy bien ser el Mánager de Racing. Es algo nuevo pero me gusta”, explicó Diego Milito al aire de Fox Sports Radio, en una charla a mena en el programa de Sebastián Vignolo donde habló de su rol dentro del club e hizo mención al trato con Eduardo Coudet en tiempos de mercado de pases: “Con Coudet hablamos permanentemente. Los mercados de pases, con las llegada de jugadores, es todo un consenso y los últimos mercados fueron positivos”, comentó.

En cuanto a este arranque flojo del equipo en la Superliga Argentina, acotó: “Racing es un club que está de pie y le da pelea a equipos importantes. Dejamos atrás el derrotismos constante y seguimos alimentando el Racing Positivo. Ahora el plantel está bien, sabe lo que quiere y Coudet le exige a los jugadores”.

Por otro lado, hizo mención al Caso Centurión, quien dejó el club de manera escandalosa y ahora se desempeña en el fútbol mexicano: “Me dolió mucho la salida de Centu porque fui uno de los que más impulsó su llegada”, dijo el Príncipe y agregó: “Es un chico nacido del club y creí que lo podíamos tener controlado, pero se nos fue de las manos. Tiene muchas virtudes, pero es autodestructivo con para sí mismo”.

Sobre las inferiores del club, las cuales ha dado varias joyas en el último tiempo, Milito comentó lo difícil que será repetir un Lautaro Martínez: “Es difícil repetir un Lautaro Martínez, pero la idea es tener un buen trabajo de captación y darle todas las herramientas posibles a los chicos para que se desarrollen de la mejor manera”.

Siguiendo con esta línea, se refirió al sentido de pertenencia que genera la institución, siendo un camino que comenzó con su llegada en 2014: “Creo mucho en el sentido de pertenencia que nació conmigo y siguió con Lisandro. Se necesita una figura representativa en el club y no va a ser fácil tomar la posta que deje él cuando se vaya”, expresó.

También fue consultado sobre su futuro y Milito no se permitió pensar más allá del presente: “No miro más allá del hoy. En Racing estoy bien y hay muchas cosas para hacer. Pero tampoco quiero perpetuarme en el cargo. No sé si en el futuro trabajaré en el Inter o en otro lado. Tengo el curso de técnico hecho, pero hoy por hoy no me veo dirigiendo”, sostuvo.

Para cerrar, se manifestó con respecto a las negociaciones por Nicolás Reniero, las cuales llevan más de dos semanas de tratativas y destacó: “Reniero es un jugador que nos gusta mucho. Creemos que nos puede dar muchas soluciones y nos falta un jugador de esas características. Hay una diferencia con San Lorenzo, esperamos que se pueda solucionar y llegar a un acuerdo. Ojalá se pueda dar porque es un gran jugador”.

Periodista

Facundo Sarabia

Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

Leave a Reply