No mereció perder

No mereció perder

Por la fecha 10 del campeonato, el futsal masculino de Racing cayó 3 a 2 ante Kimberley en el Centro Deportivo.

Con varias ausencias, la Academia tiene varios lesionados y no pudo contar con Franco Flores, Lucas Capogrosso, Oscar Borghetti y Lincoln Crespo, por la fecha 10 fue el turno de recibir a Kimberley, un rival que siempre es duro de enfrentar y aunque no mereció perder, la visita aprovechó las oportunidades y se quedó con los tres puntos ante un equipo con varios juveniles.

La Academia no arrancó de la mejor manera y durante los primeros minutos sufrió bastante con las llegadas de la visita que no lograba romper la paridad gracias a la gran actuación de Nacho Garcia hasta que, llegando a los 4 minutos del pitazo inicial, Kimberley superó al muro que tiene Racing en el arco y puso el 1 a 0 parcial.

Con la victoria a su favor, ganó confianza y dos minutos más tarde estiró a 2 a 0 la ventaja. Pese a esto, abusó de las faltas lo que llevó a que jueguen los 8 últimos minutos condicionados.

Ppr su parte, Racing encontró en los errores de Kimberley la posibilidad de tomar el control del encuentro y buscar romper el cero del arco defendido por Farach.

Pese a haber tenido muchísimas oportunidades, las ausencias en el equipo se notaron y no logró sentenciar las llegadas en el arco rival por lo que el local se fue al entretiempo con la desventaja 2 a 0.

En el complemento, Racing salió decidido a encontrar el descuento pero Kimberley se cerró demasiado y al local le costó aunque, al igual que en la primera parte, la visita abusó de las faltas y promediando esta segunda parte alcanzó las 5, lo que nuevamente lo condicionó.

Otra vez fue la Academia quien buscó aprovechar las faltas producidas por la visita y tres minutos después, a partir de una falta en el área que derivó en la expulsión de un jugador de Kimberley, Racing tuvo la oportunidad de descontar desde el punto de penal pero Farach le contuvo el balón a Guido Merella.

Pese a esto, los de Avellaneda no decayeron y poco menos de un minuto después, Diego Appollonio sentenció la ley del ex y descontó para Racing pero la ilusión duró poco y otra vez fue la visita quien convirtió y estiró la diferencia.

Si bien cerca del final un gol en contra le devolvió la ilusión a la Academia, el tiempo no alcanzó y el partido finalizó en derrota lo que mantiene a Racing con 10 unidades y a cuatro de los puestos de playoffs y a cuatro de los puestos de descenso.

Respecto a la fecha 11 será turno de visitar a Banfield el próximo miércoles.

Foto: @DeportesRacing

Periodista

Ayelén Taverniti

Lic. en Periodismo (UNDAV) Profesorado de Química. Hincha y socia de Racing #YoMilito Mitad fútbol, mitad futsal.

 

 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad