No estuvieron a la Altura - La Comu de Racing Club - Derrota por Copa

    No estuvieron a la altura

    Decepcionante actuación de Racing que perdió 3-0 ante River y quedó afuera de la Copa Libertadores. River -y su DT- siempre supo como debía jugarse este partido y lo demostró de principio a fin. El sueño copero, quedará para otro año..

    Una tremenda desilusión. Decepción. Impotencia. Bronca. Sentimientos que estoy seguro, deben estar sintiendo la mayoría de los hinchas de Racing en este momento, luego de la durísima goleada sufrida en el Monumental que terminó con los sueños de la Libertadores.

    Lo más preocupante, a  mi entender, es que este equipo nunca pareció entender lo que se estaba jugando. O quizás, viéndolo desde la perspectiva inversa, el equipo local siempre lo supo desde el primer minuto y quedó demostrado a lo largo de todo el partido.

    En el duelo de entrenadores, también quedó bien en claro quien fue el ganador.

    Fue en la primera etapa donde River hizo la diferencia que lo deposita hoy en los cuartos de final . No sólo por el resultado parcial (2-0) sino además por cómo planteó el partido. River presionó la salida de Racing con mucha intensidad durante gran parte de esa etapa, lo asfixió, logró la merecida ventaja, y de yapa, aprovechó el lindo regalo de Neri Cardozo para elaborar una contra veloz y conseguir el segundo gol.

    Para el complemento, Pol Fernández por Cardozo fue una luz de esperanza que se fue apagando con el correr de los minutos. River le cedió la pelota a Racing y lo esperó firme atrás. La Academia fue muy anunciada en los pases y los movimientos. Nunca una jugada para sorprender. Lo único rescatable de la etapa final fueron dos jugadas aisladas que no pudieron convertir Nery Dominguez primero y Gustavo Bou, después

    En cuanto a lo futbolístico, para cerrar una noche de terror, River llegó al tercer gol casi sin proponérselo. En un córner, Santos Borré metió la pierna entre varias académicas y terminó de sentenciar el resultado (la serie ya lo estaba desde mucho antes..).

    Y si, al final el  bochorno originado por algunas palabras de Enzo Pérez hacia Centurión que derivó en un bochorno general con las expulsiones de los dos jugadores y un polémico gesto del jugador de Racing hacia los hinchas locales.

    Para concluir….River es un más que justo ganador durante los 180’. Pasará algo mas desde los escritorios? A esta altura parece muy difícil.

    Ahora Racing deberá enfocarse en el torneo local, donde ha comenzado muy bien y -para este torneo doméstico- tiene fundamentos para ser considerado candidato al título. Esto, siempre y cuando la derrota de esta noche no deje secuelas que ni los jugadores ni el DT puedan resolver y salir adelante.

    Periodista

    Santiago Caviglia

    Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

     

    Leave a Reply