movete, racing moveete

Movete, Racing movete

En medio de la cuarentena, un grupo de entrenadores de diferentes disciplinas del club están llevando entrenamientos a distancia para que la gente de Racing se mueva en su casa. Conocé más de esta iniciativa que cada vez reúne más participantes. Movete, Racing movete.

El “Quedate en casa” puede resultar un problema para muchos. No solo por el hecho de estar encerrados sin poder salir a realizar las actividades que uno hace por deber como trabajar, sino también para aquellas que se centran en el cuidado personal como el entrenamiento al aire libre o asistir a un gimnasio, en este caso al de las sedes de Racing. Por eso, un grupo de entrenadores de distintas disciplinas del club tomaron la iniciativa de poder realizar clases virtuales para que la gente se mueva desde casa respirando aires racinguistas.

“Con los profes del Gimnasio de Racing vimos la necesidad de empezar  actividades de forma virtual ya que al no poder abrir el gimnasio, por la situación que estamos pasando, todos nuestros alumnos se quedaron sin posibilidad de entrenar y más importante hoy en día, que al no poder salir de casa es más fácil caer en el sedentarismo”, nos contó Juan Ignacio Berteche, o más conocido como el Vasco, quien trabaja en la sede de Villa del Parque.

Por otro lado, Néstor Sosa, profesor de Boxeo Racing en Avellaneda, comentó como lo diagramó él: “Mi pasión por el deporte me llevó al principio de la cuarentena a buscar excusas para de poder hacer ejercicios diariamente. Y como se veía que los plazos se iban a extender empecé con las clases online por Facebook e Instagram (Box Nestor). Hablamos con Lupina (Luciana Ursino) de la Comisión de Boxeo para dar también el Instagram  de Boxeo Racing y de ahí nos convocaron para participar #MoveteRacingMovete en Deportes Racing”.

Haciendo hincapié en lo que nos decía Néstor, las plataformas elegidas por los profes para llevar a cabo las clases son Instagram y Zoom, principalmente. El Vasco, nos detalló las diferentes propuestas que hay hoy en día: “Yo soy profe de Hit, pero también hay muchas clases diferentes, Funcional un poco más tranquila como para el que recién arranca o no busca un trabajo tan exigente, también hay clases de otros estilos como Boxeo, Zumba, Reggaetón entre otras. Tratamos de ofrecer una amplia variedad para que la gente tenga opciones de estar saludable de la forma que más se adecue a sus gustos y también tenemos clases que son públicas por Instagram Live y también privadas por Zoom donde hay un seguimiento  mayor con el profesor”, manifestó.

Todas las semanas y también diariamente desde la cuenta de Deportes Racing se va subiendo la grilla de horarios con las diferentes actividades que se van a desarrollar para que la gente tome nota y pueda unirse a las clases virtuales.

Otro de los puntos interesantes en esta propuesta es que la inclusión está a la vista, ya que se realizan clases personalizadas para gente de la tercera edad y chicos con autismo. Sobre esto nos habló Matias Molina, profesor de Handball del club: “Lo que me llevó a enfocarme en los chicos autistas, fue la necesidad de la toma de conciencia por parte de todos en lo que refiere a la inclusión y en este caso, de los niños con TEA”. Yendo al caso de las personas mayores, agregó: “Desde la Dirección de Deportes se busca llegar a todas las edades contemplando también a la tercer edad. Considerando que estamos en una época de aislamiento social, toma gran importancia la actividad física como herramienta de trabajo físico y emocional”.

Está claro que Racing es una gran familia y que al club lo hace grande su gente. Con esta iniciativa se genera una fidelidad que sirve para mantener a aquellos que ya formaban parte de los grupos de trabajo pre cuarentena y también sirve para atraer un nuevo público.

Yo creo que Racing es una gran familia que siempre está dispuesta a ayudarse entre sí, nosotros como gimnasio tenemos clases virtuales pagas ya que necesitamos ingresos para bancar a nuestros profes, pero así también entendemos que la situación que estamos pasando es muy difícil para muchos e intentamos poner nuestro granito de arena con clases virtuales públicas para todo el que las necesite y aportar a su calidad de vida”, señaló el Vasco. Movete, Racing movete.

Foto: Deportes Racing Club.

Periodista

Facundo Sarabia

Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

Leave a Reply