Milagro en Arroyito

    Milagro en Arroyito

    Racing jugó un espantoso partido en su visita a Central y se trajo un empate 1-1 para Avellaneda sin merecerlo. Gamba abrió la cuenta para el local e igualó Lisandro con un centro que se coló en el arco de Ledesma. El equipo de Coudet fue superado durante los ’90, jugó uno de los peores partidos del año y no se pudo acercar mas a la punta tras el empate de Boca.

    Todavía duelen los ojos y suena el ruido de los palos del arco defendido por Gabriel Arias. Racing jugó esta tarde en Arroyito tan pero tan mal que fue un verdadero milagro que no se haya vuelto derrotado -y hasta goleado- para Avellaneda.

    La iniciativa fue siempre del equipo de Diego Cocca, que supo por donde lastimarle al último Campeón del torneo. Así, no llamó la atención de la apertura del marcador por parte del local a través de Lucas Gamba, con un lindo remate desde la puerta del área a los 13 minutos.

    La reacción académica no se hizo esperar demasiado, y a los 20’ Lisandro elaboró una pared con Donatti en el área, lanzó un centro al segundo palo con la fortuna de que se colara en el ángulo superior. Luego del empate, y tan sólo por diez minutos mas, llegó lo mejor de Racing: tenencia, movilidad y llegadas claras. Pero fue sólo eso para destacar, y claramente es muy poco.

    El lavado de cabeza de Coudet en el entretiempo se vió que no fue suficiente, ya que desde el primer minuto, el partido fue un calco del primer tiempo (quizás, con una diferencia de rendimientos aun mas notoria).

    Racing defendía en línea y muy mal. Cualquier pelotazo o pase en cortada verticalmente ya generaba la sensación de peligro para el local. El medio fue inexistente, no recuperaba ni generaba. Nada de nada. Y por supuesto, que este equipo no tiene delanteros que se “auto-generen” las ocasiones de gol, por tanto, la labor de Lisandro, Cvitanich y luego, Cristaldo, fue muy pobre.

    Fueron tres, cuatro, hasta cinco chances clarísimas que tuvo Central y no pudo aprovechar para ganarlo. Racing sólo tuvo un tiro libre de Rojas en el travesaño, como una jugada aislada.

    Preocupa realmente el rendimiento de Racing…porque sabemos muy bien que estas ultimas tres victorias seguidas antes del empate de hoy no dejaron rendimientos dignos del elogio.

    Preocupa que en ocho fechas este equipo no de garantías de que podrá pelear el campeonato nuevamente; aún siendo el último Campeón, con jugadores de jerarquía y disputando una sola competencia…

    Las próximas semanas servirán como parámetro definitivo sobre para qué esta este equipo. Hoy dejó, nuevamente, muchísimo que desear…

    Periodista

    Santiago Caviglia

    Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

    Leave a Reply