Maracanazo Académico

Maracanazo Académico

¡Si señor! Racing igualó 1-1 en Rio y se ganó el boleto a cuartos de final derrotando en los penales 5-3 al Flamengo, vigente campeón de la Copa. La Academia lo ganaba con gol de Sigali y tenía un hombre de mas, pero Arao lo empató en el descuento. Después de varias semanas de revuelo, la alegría vuelve a ser celeste y blanca. Arias, la figura excluyente de la noche. Maracanazo Académico.

 

Como en los ’90, si no se sufría no se ganaba. Esta noche de Río, Racing no jugó bien, la pasó mal durante varios momentos de la noche y tuvo que apoyarse en su arquero, Gabriel Arias para sostener la ilusión hasta último momento.

El primer tiempo, sin ser abrumador, fue casi todo del Flamengo. El equipo de Beccacece no podía sostener la pelota en el medio (Miranda y Rojas brillaron por su ausencia) y además, algunos desaciertos defensivos dejaban a los peligrosos delanteros rivales de cara al gol frente a Arias, pero el uno tuvo quizás, su mejor actuación en el arco académico desde su llegada al club.

Insatisfecho con su rendimiento, el DT académico reemplazó a Reniero por Alcaraz antes de que terminen los primeros 45 minutos.

Para el complemento, la intensidad y las llegadas del local fueron mermando. Y allí, Racing olfateó que podía estar su momento del partido. A los 19’ una fuerte falta de Caio sobre Lisandro lo mandó a las duchas, expulsado por doble amarilla. Y de ese tiro libre, Leo Sigali aprovechó una pelota bollando en el área y puso el 1-0 para Racing.

Los planetas parecían alinearse, pero no fue tan así. Afuera Nery por lesión, adentro Orban. Pero con un hombre de más, todo seguía siendo del Flamengo, que iba con todo a buscar el empate. Y allí, una vez mas aparecía Arias. Tapando cabezazos a Vitinho, a Arao. Era Superman. El pecado de Racing era no saber como aguantar la pelota y que corran los minutos. Y así, de tanto ir, en el primer minuto de descuento William Arao (por enésima vez) ganó de cabeza en un córner y puso el empate definitivo para ir a los penales.

En ese momento todo era desazón. Un triunfo histórico estaba al alcance de la mano y no se podía concretar. Por eso mismo, las sensaciones para los penales no eran las mejores, el animo estaba mas a tope para los cariocas.

Pero Racing se mantuvo alto de espíritu y no falló en su segunda chance de consagración. Primero Licha, luego Matías Rojas. Sigali. Todos con ejecuciones impecables. Llegó el turno del pibe Alcaraz y nuevamente estuvo a la altura (ojo con este pibe que pinta en serio).

Y el que dijo presente nuevamente fue Arias. Le atajó a Arao y le dejó servido en bandeja a Fabricio Dominguez la posibilidad del pase a cuartos. Fue el joven uruguayo y le rompió el arco a Diego Alves .Se gritó como un campeonato, se celebró con todo, Racing eliminaba al campeón de la copa y en Río de Janeiro! Maracanazo Académico.

Periodista

Santiago Caviglia

Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad