Lisandro, Emblema, capitán y líder - La Comu de Racing Club

    Lisandro, emblema, capitán y líder

    Lisandro López cumple 36 años. Es el jugador surgido del Predio Tita con más partidos y más goles convertidos. Va en busca de su gran sueño: conseguir un título con La Academia.

    Nació el 2 de marzo de 1983 en Rafael Obligado, provincia de Buenos Aires. Desde los 9 hasta los 17 años jugó en el Club Newbery de Rojas y en los Juegos Bonaerenses fue visto por Miguel Micó que lo llevó a la pensión de Racing. En su debut en la Quinta División convirtió un triplete frente a Argentinos Juniors (el juego terminó 3-3).

    Su debut en Primera se postergó por dos lesiones que tuvo en el quinto metatarsiano del pie derecho. Finalmente hizo su estreno el 14 de junio de 2003 vs Velez (2-2). Así formó La Academia: Campagnuolo, R. Amarilla, Orozco, Ubeda, Vitali, Bastía, Rivarola (84′ LISANDRO LÓPEZ), S. Romero (G. Arce), Peralta (Mirosevic), Estevez y D. Milito.

    Su primer gol se lo convirtió a Lanús el 10 de octubre de 2003. Así lo contó: “Angel Cappa me había hecho jugar algunos minutos en otros partidos,pero contra Lanús fue el clic. A partir de ahí no salí más del equipo. Fueron unos treinta minutos en los que anduve muy bien”.

    En el Apertura 2004 fue el goleador del torneo con 12 tantos. En el Clausura del año siguiente el equipo peleó el torneo pero finalizó en la tercera ubicación. Luego fue transferido al Porto de Portugal.

    Debutó en la Selección Argentina el 9 de marzo de 2005 vs México (1-1). Así formó el conjunto nacional: G. Lux, Tuzzio, D. Díaz, F. Fuentes, Castromán (Belluschi), Mascherano, M. Romagnoli, V. Zapata, F. Insúa (60′ LISANDRO LOPEZ), R. Zarate (S. Romero) y R. Palacio (J. Sosa). En la Selección jugó 7 partidos y convirtió 1 gol.

    Jugó en Porto (2005/09), Olimpique de Lyon (2009-14), Al- Gharafa de Catar (2014-15) e Inter de Brasil (2015).

    El 9 de diciembre de 2015 firmó su retorno a Racing. Su primer gol fue en el clásico de Avellaneda de visitante con una memorable chilena. Su víctima favorita es Independiente ya que le convirtió 6 goles en su carrera.

    A la fecha lleva jugados 170 partidos y convertidos 68 goles (está a dos de Juan Perinetti y a cuatro de Corbatta).

    ¡Feliz cumple Licha!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply