Las futuras compras de Racing

Las futuras compras de Racing

En el pasado mercado de pases, la Academia trajo una gran cantidad de futbolistas a préstamo, pero con opciones de compra. Entre ellos, están Chancalay, Copetti y Tagliamonte, quienes serán las futuras compras de Racing. También llegó a préstamo Aníbal Moreno, aunque con una obligación de compra del 50%. Aún resta confirmarse la situación de Novillo.

Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Matías Tagliamonte, quienes llegaron a préstamo el mercado de transferencias pasado, serán las futuras compras de Racing. El presidente, Víctor Blanco, deberá desenvolver una cifra cercana a los 5 millones de dólares (si utiliza el 100% de Chancalay y sumamos los cargos de los préstamos) para fichar definitivamente a los tres jugadores.

El 100% de la ficha de Chancalay está tasada en 2 millones y medio de dólares. Sin embargo, Racing puede comprar solo la mitad si así lo desea, la cual está valuada en 1.250.000. El ex Colón que viene de anotar un hat-trick, es el goleador del ciclo de Juan Antonio Pizzi y atraviesa un excelente momento individual. Marcó 10 goles en 20 partidos, con un promedio de 1 gol cada 2 partidos y otorgó 1 asistencia.

La opción de compra de Copetti, otro de los refuerzos a préstamo, tiene un valor de 1 millón y medio de dólares, también por el total de su pase. El jugador proveniente de Atlético Rafaela acumula 5 goles con la camiseta de la Academia. Además, es fundamental para el equipo, ya que disputó 21 partidos de 22 posibles. Desde que debutó ante Aldosivi, marcando un gol aquel día, solo se ausentó en el encuentro ante Sao Paulo como local.

Por último, Racing comprará a Tagliamonte, arquero que también vino de Rafaela. A diferencia de Chancalay y Copetti, el portero apenas disputó dos encuentros, en los cuales selló buenos rendimientos. El pase total del santafesino está valuado en una cifra cercana a los 600 mil dólares  El lunes por la semifinal contra Boca, volverá al banco de suplentes, puesto que Gabriel Arias estará con la selección chilena disputando las Eliminatorias Qatar 2022.

Redactor

Juan Fittipaldi

Estudiante de Lic. En Comunicación Social (UNM). #RacingPositivo como estilo de vida

Comments (1)

  1. Andres Adorni

    La ficha de Copetti es de U$700.000 por el 50% del pase y una vez ejecutada dispara otra posibilidad de comprar un 30% más, con lo cuál siempre en última instancia Rafaela se quedará con un porcentaje del pase (20% al menos)

Leave a Reply