Las chicas pelearán por el campeonato - La Comu de Racing Club

    Las chicas pelearán por el campeonato

    Otra actuación destacada de las chicas de Racing en Primera. Golearon, esta mañana, a Atlanta por 8 a 0, en el Predio Antonio Carbone, por la sexta fecha del Torneo. Brisa Campos (x3), Karina Merlo (x2), Flavia Cavia, Mariana Laviña, de penal, y Milagros Mena fueron las autoras de los tantos.

    Otra muestra de carácter y de que Racing es un equipo complicado. Goleó de visitante, volvió Brisa Campos y se aseguró un lugar en la Zona por la pelea del campeonato. Dominó de principio a fin todo: el terreno, la pelota, el ritmo de juego y, sobre todo, el marcador. Atlanta no generó ningún peligro durante el encuentro.

    Los goles se repartieron entre las dos etapas. En el primer tiempo, a los 6 minutos, Brisa Campos abrió el marcador y, luego, Flavia Cavia estiró la ventaja. Cerrando la parte inicial, Karina Merlo puso el 3 a 0. Al comienzo del segundo tiempo, otra vez Merlo, tras una gran definición al primer palo de la arquera aumentó la diferencia. Más tarde, Mariana Laviña convirtió un penal en gol. En tanto, el sexto y el séptimo fueron obra de Campos –tercero personal-, que volvió a la titularidad y pudo festejar otra vez. “Es muy importante para mi volver a sumar minutos y, además, una alegría enorme convertir”, expresó la goleadora del Torneo pasado. El último tanto que selló la victoria fue de Milagros Menna para cerrar de la mejor manera su gran actuación en el partido.

    Seis jugados, seis ganados. Punteras en su zona e invictas. Esta es la actualidad del equipo dirigido por Antonio Spinelli, tras su corto paso por la B en el campeonato pasado. ”Hay muchas ganas de cumplir objetivos. Quizás uno no lo ve o no lo disfruta, vive el momento. Y la realidad es esa, estamos viviendo el momento y sabemos que es algo único estar punteras, más cuando tres meses atrás estábamos peleando el repechaje”, reconoció Brisa Campos.

    Formación: Débora Erra; Milagros Menna, Florencia Romero, Mariana Laviña, Daiana Lequizamón; Flavia Cavia, Milagros Paiva, Paola Sergio, Estefanía Piazza; Brisa Campos y Karina Merlo. En el banco estuvieron: Florencia Mercau, Daniela Cristaldo (ingresó por Mariana Laviña), Romina Díaz, Hossana Petruso, Camila Montes de Oca, Fiamma Romero (ingresó por Karina Merlo) y Aylen Medina (ingresó por Paola Sergio).

     

    Lo que se viene para Racing

    Por la séptima fecha del Torneo de Primera División, Racing recibirá a Boca, escolta en la tabla de posiciones, en el Predio Tita Mattiussi. Aún sin día y horario confirmado.

    Foto: Sol Amato

    Redactora

    Sol Amato Jacinto

    Estudiante de Periodismo Deportivo en Tea&Deportea y Psicología en UBA. En Acadeportes y Academia de Emociones. Socia 80835.

    Leave a Reply