“Lamentablemente esta etapa la vamos a afrontar con un jugador menos.”

    “Lamentablemente esta etapa la vamos a afrontar con un jugador menos”

    Racing mañana juega el último partido de la fase ante Lanús, a las 21 horas en el Centro Deportivo.

    La Academia ya está clasificada a los Playoffs, las fechas serán el martes 2 y viernes 5 será local, mientras que el martes 9 y jueves 11 lo hará de visitante, de necesitarse un 5to partido será el domingo 14 de local. Si bien no está definido el rival, hay muchas chances de enfrentarse a Unión Vecinal.

    El escolta Sebastián Álvarez dialogó con la Comu y nos contó cómo se preparan para esta etapa de playoffs y para el partido de mañana, en ralidad ya estamos preparándonos para el martes, la realidad es que el partido de mañana no nos cambia nada. Si ganamos o perdemos, quedamos 4tos igual. Como jugamos el martes que es a los pocos días y ya empiezan los playoffs y ya van a ser partidos seguidos e intensos, seguramente el coach vaya realizando más rotaciones así no gastamos a los jugadores en un partido que no varía en nada.”

    Continuó, “lógicamente queremos jugar y ganar. Es Lanús, es medio un clásico, contra ellos perdimos 3 veces y queremos ganar uno de local, pero la realidad es que después se vienen tiempos intensos, donde se juega seguido, donde si perdes quedas afuera, así que nos estamos preparando más para el martes que para el partido de mañana.”

    Para los playoffs hay muchas posibilidades de enfrentarse con Unión Vecinal, las fechas ya están definidas, mañana se conocerá quien en el rival que espera Racing, “los más seguro es que sea Unión Vecinal, y si es así, va a ser duro. Porque en los playoffs, ya todos los partidos son difíciles, porque se juega de otra manera, porque como dije antes si perdes quedas afuera.”

    “Unión Vecinal de La Plata es un equipo que hace mucho tiempo vienen jugando juntos, los jugadores se conocen bien, y en esta etapa se hacen muy fuertes. Ya se hacen fuertes de local en la temporada regular, nosotros pudimos ganarles los 2 partidos de visitante y de local, pero es un equipo que hay que tener cuidado porque tiene sus armas y las usa bien y en playoffs se ponen fuerte. Así que hay que preparase bien y armarlo bien tácticamente al partido,” concluyó.

    Antes de llegar a la parte final de esta fase, le pedimos que haga un resumen de lo que fue la temporada y como llega hoy el equipo a los playoffs, Álvarez dijo, “en resumen, de lo que fue la temporada es un tanto complejo, tuvimos mucha mala suerte con el tema de las lesiones. Se lesionaros los dos bases que trajimos, pero bueno, pudimos traer a Agus Bavasso en lugar de Burdman y ahora se lesionó Nacho Romani.”

    “Lamentablemente esta etapa la vamos a afrontar con un jugador menos. La idea era traer otro jugador, que de echo era mi hermano, que ya jugó en Racing y le iba a dar un salto de calidad al equipo muy bueno, pero nos enteramos que no va a poder venir como refuerzo y tenemos que jugar los playoffs con un jugador menos,” continuó.

    Finalizó, “nosotros estamos muy comprometidos como equipo y hemos hecho cosas que no se ven en otros clubes y saber que no se puede traer otro jugador nos molesta un poco porque tenemos una rotación muy corta en una etapa muy importante. El equipo así y todo se está entrenando bien, se entrenó bien toda la temporada, quedamos 4tos con un montón de adversidades, enfrentándonos a Lanús que está primero y de echo tuvimos chances de quedar 3ros y de zafar esta fase. Vamos a ver hasta donde llegamos con lo que tenemos, vamos a salir a darlo todo.”

    Foto: Prensa Racing Club

    Periodista

    Romina Plasencia

    Periodista Deportiva (ISEC). Amante del básquet. Lunes de 13 a 14 en ucuweb. #ExpedicionAlbiCeleste.

    Foto: Prensa Racing Club

    Leave a Reply