Fútbol

La previa del campeón

Hoy desde las 18.30 el campeón y el subcampeón de la Superliga se medirán en la última fecha. El estadio Presidente Perón espera por miles de racinguistas que podrán disfrutar de la fiesta posterior al partido.

Racing ya salió campeón. Definió su coronación tras en empate ante Tigre, en Victoria el domingo pasado. Defensa y Justicia aseguró su segundo puesto luego de empatar con Unión y tras la igualdad de Boca frente Aldosivi por la última fecha en juego.

El equipo de Varela ya no es el perseguidor, ni tampoco el poderoso. Tuvo que esperar que el Xeneize no ganara para no tener la obligación de imponerse ante el campeón y que no se le escapara el segundo puesto. El conjunto que dirige Sebastián Beccacece llegará al Cilindro también para festejar su campaña, que no fue poca cosa.

Llegó el partido que muchos esperaban que sea una final que defina al campeón de la Superliga 2018-2019, pero Racing se adelantó y los resultados externos ayudaron a festejar antes del final del torneo. La Academia cuenta con los 56 puntos imbatibles, mientras que el Halcón es escolta con 52 unidades. ¿Se juega por el honor? Siempre se juega por el honor. Mientras que Defensa y Justicia intentará mostrar que puede ser más que el conjunto de Coudet, Racing demostrará quién manda.

Ambos clubes se midieron tan solo cinco veces en su historia y lo hicieron desde 2014, cuando Diego Cocca ascendía al Halcón a Primera División y comenzaba a vestir los colores de Racing para darle su 17° título nacional a la institución de Avellaneda. Cuatro de los encuentros fueron en el estadio Norberto Tomaghello, solo uno en el Cilindro. El historial está a favor del equipo de Varela con dos victorias, dos empates y un triunfo de La Academia.

El primer partido fue por el Torneo de Transición 2014, La Academia visitó a Defensa y Justicia en la primera fecha. Fue victoria racinguista por 3 a 1, con dos goles de Gabriel Hauche y uno de Diego Milito; por el lado del Halcón, marcó Brian Fernández. El último partido, Racing jugó en condición de visitante y cayó por 3 a 2. Los goles los marcaron Centurión, en dos oportunidades para La Academia, y Márquez, Almeida y Kaprof, para el Halcón.

No hay confirmación de las formaciones. Por el lado de Beccacece, podría inclinarse a repetir el 11 que igualó ante Unión: Ezequiel Unsain; Julio González, Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda, Matías Rojas; Ciro Rius, Nicolás Fernández, Ignacio Aliseda. El resto de los convocados son: Diego Rodríguez, Mariano Bareiro, Fernando Barrientos, Alexis Castro, José Luis Fernández, Fernando Marquez y Bautista Merlini.

Eduardo Coudet tampoco confirmó el 11 inicial, aunque según las prácticas de la semana podría contar con: Gabriel Arias; Ivan Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Nery Domínguez; Augusto Solari, Guillermo Fernández, Matías Zaracho; Jonatan Cristaldo y Lisandro López. La nómina de concentrados se completa con Javier García, Renzo Saravia, Lucas Orbán, Eugenio Mena, Rodrigo Schlegel, Marcelo Díaz, Neri Cardozo, Andrés Ríos y Daría Cvitanich.

Después del partido será la premiación y continuará la fiesta del campeón con el show del Pepo, videos, reconocimientos, luces y fuegos artificiales para iluminar la parte más linda de Avellaneda.

¡Dale, Campeón!

Periodista

Sofía Antonacci

Licenciada en Comunicación Audiovisal (UNSAM) - Periodista especializada en Deportes (ISEC) - En Política Racing - Socia 32078 #YoMilito - Maradoneana

admin

Entradas recientes

Serie empatada y localía a favor de Racing

Tras perder el primer encuentro en La Pampa, Racing pudo recomponerse y superar 90-75 a…

4 horas hace

Costas: «El sueño es la final de la Sudamericana»

El entrenador de Racing dialogó con el medio Esto es Racing y aseguró que el…

4 horas hace

Edwin Cardona debe volver a Racing: ¿será tenido en cuenta?

América de Cali no hará uso de la opción de compra por Edwin Cardona y…

13 horas hace

Racing decidió comprar a Maximiliano Salas

Los dirigentes de Racing tomaron la decisión de hacer uso de la opción de compra…

1 día hace

Así llega Talleres de Escalada a enfrentar a Racing

El próximo jueves desde las 21:10 en la cancha de Quilmes Racing enfrentará a Talleres…

1 día hace

Racing derrotó a Huracán y no le pierde pisada a Boca

Racing derrotó 1-0 a Huracán por la fecha siete en condición de visitante y no…

2 días hace

Esta web usa cookies.