La obsesión de Sampaoli con Racing

La obsesión de Sampaoli con Racing

Víctor Blanco, presidente de Racing, habló en Como te va. El presidente de Racing, se refirió a la transferencia de Matías Zaracho al Atlético Mineiro, además de remarcar el interés de Sampaoli por otros jugadores del plantel.

“Llegó una oferta por Matías que fue evaluada, nos pareció que era buena, por un buen valor y más siendo socios con un 50%”. “Se va a un lugar donde el técnico lo conoce mucho, se mostró interesado en el jugador y eso es valioso”; “Sampaoli quería llevarse a más jugadores de Racing, pero estamos abocados a la Copa Libertadores y queremos conservar la mayor parte posible del plantel, y Zaracho era la única venta que estaba prevista”.

Blanco, confirmó que llegaron ofertas por Rojas y Garré, pero ambas fueron rechazadas: “Llegaron ofertas por dos jugadores más, no las hemos aceptado porque son fundamentales y no estaban para irse en este mercado”, “Sampaoli además de Zaracho, estaba interesado en Rojas y Garré”, la salida de Zaracho le dará más lugar a los chicos surgidos de las divisiones inferiores y es una posición que el entrenador cuenta con variantes para reemplazarlo: “En el caso de Zaracho, hay muchos chicos que pueden suplantar su salida, es una gran oportunidad para que puedan desarrollarse”. “Es un puesto dónde hay variantes con Banega, Alcaraz, Fabricio Domínguez, Julián López, además del Chelo Díaz y Miranda”.

Destacó el gesto del volante de dejar el porcentaje que le que corresponde: “Hablamos con Matías y tomó la decisión de dejar el 15% para el club. Cuando los jugadores ven que ese dinero se vuelca al club, que ya tiene un destino, todos están comprometidos; lo comparó con la iniciativa del plantel de donar una parte de los premios y hacia dónde estará dirigido el mismo: “El plantel donó una parte importante de los premios para el club, cuando arrancó la pandemia. Este tipo de gestos se dan cuando hay una buena relación”.

“Esos ingresos son para cubrir baches que tenemos, la prioridad es tener sueldos y estar al día. El resto irá destinado a infraestructura”, sostuvo que Racing es un club que invirtió mucho en esa área y el objetivo de finalizar las obras que ya se empezaron: “Racing es un club que necesita muchísimo, hemos invertido en infraestructura. Es una de las áreas que más creció en los últimos 50 años”. “En plena pandemia tenemos estipulado en el presupuesto, es terminar con las obras qua ya se iniciaron”.

Siguiendo con las futuras obras a realizar, el dirigente confirmó que recibieron un nuevo espacio cedido por la Municipalidad, y lo que tienen planificado en dicho sector: “El sábado se va a inaugurar el espacio que conseguimos de la Municipalidad, al lado del estadio. Es una cantidad de tierra importante para mejorar el desarrollo, el estacionamiento y las salidas del estadio”. Las elecciones que fueron postergadas para marzo del año que viene, en diez días se deben presentar las listas y allí tomará la decisión si se presentará para un nuevo mandato: “El 22 de octubre hay que presentar las listas, ahí voy a ver si me presento como candidato”.

El legado iniciado por Diego Milito, y luego por Lisandro López, Blanco quiere que ese camino lo continúe Sergio Romero: “Sueño con traer a Chiquito, pero tiene que venir con la convicción de querer volver, saber que no ganará en dólares ni la cantidad que gana en Europa. Racing le abre las puertas a todos los que quieran volver. Queremos que venga, pero la decisión es de él y si decide quedarse lo entiendo”, otro de los jugadores que en su momento retornó a la institución fue Rodrigo De Paul a quien enalteció por hacerlo en un momento complicado del club: “El gesto de De Paul de volver y ayudar al club en un momento que no era bueno, habla mucho. No le importó la plata, quiso jugar en Racing”.

Por último, habló sobre el presente del plantel y la situación de Darío Cvitanich y el Pulpo González: “Me gusta el equipo, como juega. Si somos candidatos no lo sé, sí somos un equipo duro. La copa se gana por detalles y esperamos poder estar a la altura”; “Sobre el futuro de Cvitanich no tenemos ninguna decisión tomada, el fútbol es cambiante. Hay que ir paso a paso y no adelantarse”, “El representante de Diego está avanzando con Lanús, nos avisa y cerramos. El club está abierto a darle salida y que el jugador decida dónde quiere jugar”.

Periodista

Mariano Boccazzi

Periodista Deportivo (Instituto 20 de junio), estudiante de Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos (UB). En DD1P. Socio 27896 #YoMilito #RacingPositivo Messista

 

Leave a Reply