La mayoría aprobó el presupuesto 2018-2019

Desde las 19, en la sede de Avellaneda, los representantes votaron en asamblea por el Presupuesto septiembre 2018 – agosto 2019. Hubo asistencia perfecta y la mayoría lo aprobó. Se habló de Lautaro Martínez y de las Sociedades Anónimas Deportivas.

Por 40 votos a favor y 20 en contra, se aprobó el Presupuesto 2018-2019. Pero previo a la votación final, algunos asambleístas tomaron la palabra. Uno de ellos, por parte del oficialismo, Pablo Kleiman solicitó leer una carta para expresarse en contra de las SAD. Finalizó con un aplauso unánime de todos los presentes en el tercer piso de la sede.

Pablo Mena, Secretario de Hacienda, hizo mención al predio de Ezeiza, en el cual están proyectadas obras en el caso de tener la habilitación judicial. También destacó que se entiende la situación económica del país, por lo que no aumentará la cuota social como se suele proceder, que son el valor de dos populares. El costo quedará en $600 para socio activo y $500, para socia activa.

Por su parte, Martín Ferré, representante por la minoría, tomó la palabra y pidió más detalles de la transacción de Lautaro Martínez. Acto seguido, el Secretario General del club, Christian Devia, mencionó los números: 14 millones de euros neto como valor base, más 7 millones de euros neto como valor variable, correspondiente a futuros premios. Resta definir el número con el club de origen: Liniers. Además, Ferré aprovechó la palabra para solicitar a Víctor Blanco que como Secretario General en AFA pueda exigir que el voto en asamblea por las SAD sea a mano alzada y no de manera secreta.

Luis Guillermon, miembro de la oposición, se adelantó y expresó que no votarían a favor de este presupuesto, y se refirió a un déficit de un año a otro, además de la falta de detalles en ciertos proyectos de inversión como lo es infraestructura.

Finalmente, por 40 votos a favor del oficialismo y 20 en contra, de la oposición, se aprobó el presupuesto para el ejercicio 2018-2019.

Foto: @PoliticaRacing

Periodista

Sofía Antonacci

Periodista especializada en Deportes (ISEC) - Paseo por UNSAM - En Política Racing y De Racing Somos - Socia 32078 #YoMilito - Maradoneana