Racing Tigre

    La Academia se quedó sin nafta

    La Academia ganaba 2-0, cumplía con la remontada y se venían los penales, pero en el minuto final Tigre descontó y definió la serie para los de Victoria. El equipo terminó con varios jugadores lesionados y cansados, jugando a lo que salía. Ahora sí, llegan las vacaciones para el Campeón de la Superliga

    Fue una copa rara, en una fecha incómoda, post festejos de Campeonato, con la mente en otra cosa y las piernas cansadas. Desde un primer momento, los jugadores y el entrenador dieron a entender que no era lo ideal volver a competir tan rápidamente.

    Y la verdad que esto fue algo que se notó a lo largo de toda la competición, en los duelos ante Estudiantes y sobre todo, en los de Tigre, un gran rival pese a haber descendido. La misión para hoy era difícil, remontar los dos goles recibidos en Victoria. Y la realidad fue que a los 37 minutos La Academia ya ganaba 2-0 igualando las cosas, tras un muy buen primer tiempo.

    A los siete minutos exactos del ST, Darío Cvitanich desperdició un mano a mano increíble, que podía volcar la balanza para los de Avellaneda. Pero a partir de allí, el campeón bajó  -inexplicablemente (?)- la persiana. Un poco por especulación y otro tanto porque las lesiones y el cansancio no ayudaron.

    Tigre tampoco podía hacer demasiado, ya que también sufría de lesionados y cansancio. Eso, hay que decirlo, afectaba a las dos partes. Pero básicamente, en el complemento no pasaba demasiado, Racing era el que tenía un poco mas la pelota , con Marcelo Díaz como eje, pero sin generar demasiado peligro.

    Y llegó el fatídico minuto 45, cuando todo hacía indicar que se venían los penales. Centro llovido de cachete Morales, Perez Acuña que toca levemente a el debutante e inexperto Nicolás Muscio y luego definió alto y arriba de Arias. Con ese 1-2, Tigre hacía valer su resultado como local y pasaba a las semis.

    En la fría noche de Avellaneda quedó un cúmulo de sensaciones: agradecimiento, frustración, bronca. Se terminó, rápidamente, una nueva Copa para Racing. Aún retumban los ecos de los festejos por el campeonato, pero esta noche, la bronca por esta inesperada eliminación podrá durar algunos días mas. Ahora, a descansar la mente y las piernas, y a prepararse para lo que vendrá.

    Periodista

    Santiago Caviglia

    Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

    Leave a Reply