Intonio, “Llegamos con un nivel de compromiso alto” - La Comu de Racing

    Intonio, “Llegamos con un nivel de compromiso alto”

    El técnico de Racing, Germán Intonio dialogó con La Comu e hizo un analisís de todo lo que está viviendo el equipo.

    Racing se encuentra transitando los playoffs por la reclasificación del Torneo Federal contra Unión Vecinal, mañana a las 21 horas jugarán el segundo partido en el Centro Deportivo.

    Luego de ganar el primer encuentro, Intonio, realizó un análisis general del equipo, sobre cómo terminaron la temporada, como llegan a esta instancia del torneo y su preparación para los siguientes partidos.

    Respecto al fin de la temporada dijo, “el cierre de la temporada, lo vivimos con un poco de sufrimiento por el hecho de perder a un jugador más en el año como Romani. Él ya venía con una molestia en los meniscos y lamentablemente a pesar de que lo íbamos llevando entre algodones en la semana con el cuerpo médico, se le agravó en un partido y lo tuvimos que desafectar y saber que no podíamos contar con él.”

    “Entonces llegamos al cierre con lo justo, tratando de pelear o dar pelea por un tercer puesto que hubiera sido igualar la marca de la temporada pasada. Pero tuvimos bajas durante el año que fueron significativas para el andar del equipo. A pesar de eso, el equipo tomo cierto compromiso o mejor dicho redoblo esfuerzos y realizo un nivel de juego altísimo a pesar de tener esas ausencias, en cuanto a ese aspecto, bien. Pero sabemos que tenemos un jugador menos, que no hemos podido fichar un recambio, así que con las mejores armas que tengamos debemos afrontar lo que sigue del torneo que es muy intenso y desgastante porque se juega bastante seguido,” concluyó.

    Más allá de todos los obstáculos que tuvo La Academia, se encuentran peleando los playoffs, el entrenador agregó, “a estas instancias, llegamos con un nivel de compromiso alto, con un crecimiento de otros jugadores que han tenido que tomar la posta siendo jóvenes, como Bavasso y Caamaño que han ocupado el lugar de Romani entre los dos y a pesar de su juventud lo están haciendo bastante bien. Nos están dando una mano en el equipo y ellos se están desarrollando como jugadores a futuro. Entonces llegamos a esta instancia, de esta manera, sabemos que tenemos bajas, sabemos que el equipo está recortado. Pero lo que hizo el equipo en los últimos dos meses y medio o dos meses, a uno lo predisponen bien para afrontar esta parte del año donde sabemos que ya es otro torneo y donde el desgaste es altísimo.”

    Se enfrentan a un rival que ya conocen, “a Unión si, lo conocemos, es un equipo que tiene una base de jugadores de hace años. Sabemos que para ganar la serie tenemos que igualarle esa química que ellos tienen, de que nunca se dan por vencidos, del sentido de pertenencia con una localía muy fuerte, donde le han ganado en las últimas fechas a equipos que están arriba en la tabla de posiciones como Ramos Mejía o Los Indios de Moreno.”

    Agregó, “nos preparamos sin nada en especial. Más que cambiar cosas o reglas tácticas para afrontar la serie, nos preparamos como todo el año, entrenando, con los descansos, las recuperaciones con el cuerpo médico, etc. Pero, sabemos que va a ser una serie muy dura, porque si bien ellos, en el año no anduvieron bien, porque no estuvieron siempre completos, (tuvieron jugadores lesionados en el inicio que se ponían bien y se lesionaban otros por la carga de minutos), ahora llegan completos entonces no es el mismo equipo del año. Es un equipo que da pelea, que ya lo demostró el otro día en el primer juego y hay que igualar eso, no dar nunca por terminado el partido y no bajar los brazos.”

    El partido del viernes se juega en el Centro Deportivo, luego tienen dos partidos de manera visitante, el 9 y el 11, “la cancha de ellos va a ser muy difícil, nosotros ojalá, podamos sacar los juegos acá de local. Ya tenemos uno, el partido del viernes va a tener mayor condimento que el del otro día que fue en suplementario, va a tener otra adrenalina. Nosotros sabemos que ganar uno allá va a ser duro por lo que vienen haciendo ellos el último mes, donde recuperaron a todos sus jugadores, le ganaron a Ramos sacándole un invicto porque solo habían perdido con Lanús y después le ganaron a Los Indios.”

    “Entonces es un equipo que crece de local, que levanta su porcentaje, lo acompaña mucha gente, que se hace sentir ahí en el partido y es un factor más en el juego, entonces allá va a ser muy duro. Confío plenamente, en que nosotros podemos llegar a sacar algún juego, pero primero estamos pensando en tratar llevar los dos de acá que tampoco va a ser tarea fácil.”

    Ahora se preparan para mañana, ¿qué cosas van a cambiar respecto a lo que fue el martes? “Respecto al partido del viernes, tenemos que proponernos entender que cuando el otro equipo presenta la presión, que nos complicó en la mitad de cancha, no cometer los mismos errores de quedarnos sin volumen de juego, de que los segundos pasen y no atacar y solo quedarnos con el arma del tiro de tres puntos. Eso sería un poco lo que habría que cambiar, dentro de eso, cuando presenten la presión, ser verticales y bajar las pérdidas.”

    Continuó, “perdimos muchísimas pelotas, sobre todo en la primera línea defensiva de ellos, entonces eso hace que no puedas balancear y que cada recupero sea una conversión. Así que trataremos de mejorar eso, de cómo atacar esa presión y después repetir las cosas que hemos hecho bien defensivamente y ofensivamente durante el hombre a hombre. Eso es lo que pensamos, después hay pequeñas cosas tácticas que durante el mismo juego se van cambiando, así que vamos a hacer sobre todo hincapié en eso.”

    Periodista

    Romina Plasencia

    Periodista Deportiva (ISEC). Amante del básquet. Lunes de 13 a 14 en ucuweb. #ExpedicionAlbiCeleste.

    Leave a Reply