Gran victoria de Racing ante Cideco - La Comu de Racing Club

Gran victoria de Racing ante Cideco

Por la fecha 28 del torneo de Primera B, la Academia recibió en el Centro Deportivo al conjunto de Gerli y supo aprovechar las oportunidades para quedarse con los tres puntos tras imponerse 2 a 1. Los autores de los goles fueron Aaron Rubini y Jorge Aguilar.

Con el objetivo más que claro, ascender directamente, Racing se enfrentó a Cideco en lo que fue un partidazo. Si bien los de Alan Rebek fueron superiores gran parte del encuentro, la gran labor de Nicolás Iglesias no permitió que hasta cerca del final, el local sellara el resultado que lo deja a 10 puntos de su escolta Country de Banfield que visita mañana a Secla.

Desde el arranque el partido fue friccionado, peleado, entre dos equipos que buscaban el mínimo error para cambiarlo por gol. El primero en lograr esto, luego de varias aproximaciones, fueron los de Avellaneda a través de Aaaron Rubini, sin embargo la alegría no duró mucho y menos de un minuto más tarde Junior Atencio puso el empate con el que se irían al descanso.

En el complemento la Academia salió decidida a quedarse con los tres puntos pero la gran labor de Iglesías, el arquero de los de Gerli, lo imposibilitó. Los minutos fueron pasando, Racing probó en reiteradas ocasiones pero no logró superar a la muralla de Cideco. Recién cuando faltaban tres minutos para el final, y luego de que la visita se quedara con uno menos, Marcos Ferrari se fue expulsado, Jorge Aguilar terminó en la red una gran jugada, el Centro Deportivo estalló en grito de gol y los puntos se quedaron en Avellaneda.

La próxima fecha será el miércoles ante Social Parque mientras que el fin de semana recibirán a SECLA.

Quinteto inicial: Fernando Rosolino, Maximiliano Torres, Luis Montenegro, Franco Liotino, Oscar Borghetti. Ingresaron: Aaron Rubini, Eduardo López, Lucas Capogrosso, Jorge Aguilar, Agustin Plaza, Alan Miño, Leandro Rigo y Sebastian Souto. Banco: Ignacio García.

En la previa, la Tercera División, hoy dirigida por Rebek, Demian Alaniz fue expulsado ante Alvear, derrotó 7 a 2 a Cideco. Los autores de los goles fueron de Damian Perez Santoro en una ocasión, Ariel Pais, Nicolás Matwijow y Gian Martino en dos oportunidades cada uno.

El resto de la tira se jugará el domingo desde las 16hs en el Centro Deportivo.

Foto: Deportes Racing Club

Periodista

Ayelén Taverniti

Lic. en Periodismo (UNDAV) Profesorado de Química. Hincha y socia de Racing #YoMilito Mitad fútbol, mitad futsal.