Gracias al apoyo de mi familia llegué a Racing

«Gracias al apoyo de mi familia llegué a Racing»

Seguimos conociendo a los deportistas del club. Esta vez le tocó a Oscar Borghetti, jugador del futsal masculino de Racing. Habló de su comienzos con la pelota, sus momentos en donde quiso tirar la toalla y hasta hizo jueguitos con el palo de hockey y la bocha al finalizar el InstaLive con la Comu Racing. «Gracias al apoyo de mi familia llegué a Racing».

El ala del equipo contó como vive este momento encerrado en casa: «Me distraigo con una play 2 que es de Marquitos ferreira, todavía no me da para comprarme una. También con el celular con algún juego de fútbol o de guerra. Tomo bastante mate y me la paso acostado en la cama o el sillón mirando una peli». Inició la charla entre risa con el periodista Nicolás Echizen por la cuenta de instagram de la Comu Racing.

El «Bufa» habló sobre su vida cotidiana que mantiene además del futsal: «Yo trabajo en una fábrica a la mañana. Estaba de licencia porque choque con una moto hace 3 meses. Deje de trabajar porque el parate de ese choque me hizo muy mal. La idea es volver una vez que termine la cuarentena».

También el delantero de 26 años dialogó sobre como conoció a su pareja en el predio Tita Mattiussi: «Tengo cerca el Tita. Casi siempre voy porque tengo mi novia que es profe y jugadora de hockey, Nuria Villagra. Con ella empezó todo en el 2018, cuando comenzó todo lo del hockey en el predio. Pero iba porque un compañero, que es Maxi, me llevaba. Miraba las inferiores y nos quedábamos viendo al hockey de paso. La conocí, la invité a salir y así se dio todo. Ella siempre me recalca cosas como que no me enoje y no sea tan gruñón en una cancha jaja… Amamos mucho a Racing seguimos mucho al club vemos el boxeo, el futbol femenino de once y de futsal, el básquet; cada tanto que podemos vamos juntos a hacerle el aguante a los deportes».

El jugador de futsal se expresó sobre como es la relación entre los equipos de futsal: «Hay mucho apoyo entre los planteles del femenino y el masculino, con casi todos los deportes hay buena relación. Yo me llevo muy bien con Belén Spenig«. Añadió cual es el deporte que practicaría si no haría futsal: «Me gusta mucho Boxeo, pero creo que me cansaría mucho porque soy bastante vago», cerró entre bromas.

— ¿Cómo eras de chico en el colegio?

O. Borghetti: «En la escuela era malo. Siempre quería pelear y joder. Cuando me enojó tengo inconvenientes. Quizás de allí es que soy el más jodón del plantel, porque no me gusta estar serio. Me gusta estar todo el tiempo activo. Cambiarle el día a alguien desde el buen humor como referente. Siempre me armaba una pelota ya sea con trapo o un papel. Hasta hacíamos canchas en el medio del salón y jugábamos ahí».

— ¿Cuán importante es tu familia en tu carrera y cómo son?

O. Borghetti: «Todos en mi familia se hacen querer. Tratamos siempre de ser buenas personas con los demás. El apoyo entre nosotros fue muy importante. Yo quise dejar el último año en Barracas para ir a trabajar y gracias al aguante de ellos hoy estoy en Racing».

El actual referente del plantel de futsal masculino expresó como fueron sus inicios: «A mi me tuvieron que molestar para que me vaya a probar porque yo no quería ir a probarme. A las 20:30 yo tenía que comer y acostarme para el otro día laburar, pero un día le hice caso a ese amigo y fui a probarme. Jugué con unas botitas Adidas me acuerdo y lo llené de goles a ese amigo que me llevo porque atajo para el otro lado… jaja…Para mi lo principal fue jugar desde allí. Traté siempre de priorizar el fútbol antes que el trabajo una vez que comencé. No conocía el futsal pero agradezco a la vida haber conocido este deporte porque me da la chance de que parte de mi vida se sostenga mediante él. Fue difícil la transición de aprender y adaptarme al futsal, por un tema de que estaba mal físicamente y jugaba solo arriba. Le agradezco mucho al Zurdo,técnico en ese momento de la 3ra de Arsenal».

También Oscar explicó que la pasó mal antes de iniciar su carrera en el futsal: «Jugué en Quilmes, Lanús, Arsenal y Vélez en once. En el último fui por el jefe de mi trabajo. Luego dejé de jugar porque en un partido se me sale la rodilla de lugar y cuando quise volver ya no era el mismo. Estuve dos años encerrado sin tocar una pelota, no quería ni jugar con mis amigos. Fue muy difícil salir de ese momento. No tenía ganas de hacer nada, me sentía mal con mucha frustración por esa lesión. Por suerte pasó eso en Arsenal y llegué acá a Racing».

El nacido en Avelleneda contó como es su relación con los hinchas, el club y como fue el ascender de nuevo a Primera División: «Disfruto mucho a la gente de Racing a la hora de salir a la cancha. A mis compañeros les decía siempre que hagan eso, pero yo lo aprendí a hacer recién hace poco. Fue muy difícil atravesar el Nacional con Racing. Si en la vida no atravesamos esos momentos se hace difícil ser fuerte. El punto clave fue el terminar la primera ronda primeros. No importaba quien estaba enfrente; si eran favoritos mejorabamos y nos motivaba para ganarles. Fue muy duro el día del ascenso. Era muy de noche. Llevábamos muchos puntos de ventaja y queríamos ascender ese día. Sacamos arquero jugador para empatarlo porque se nos iba el ascenso, pensamos que se nos escapaba. Por suerte lo pudimos lograr«.

— ¿Cómo quedaste después de que no se pudo lograr seguir hacía el campeonato la temporada anterior?

O. Borghetti: «En este último campeonato cambiamos la mentalidad del objetivo con mucho trabajo. Llegamos tan alto como pudimos. Nos hubiera gustado llegar a la final para ganarla. Tratamos siempre de ser los mejores en la cancha. Nos quedamos tranquilos con que exigimos a un rival como Boca a sacar más de 20 min al arquero jugador. Me quedé caliente porque dependiamos de nosotros, porque no ganamos por detalles mínimos. Se igual que el fútbol da revanchas, solamente hay que esperarla».

— ¿Qué anécdotas te quedan en la cabeza que viviste con compañeros del plantel y/o amigos?

O. Borghetti: «Un compañero metió la llave equivocada en mi departamento. Llamamos a un cerrajero a las 2 a.m. puso la llave al revés; nos cobró carísimo, 3500 en efectivo tuvimos que pagar. Se equivocó pero no se lo voy a cobrar. Después hay otra que íbamos por la autopista antes de irnos a un baile, entonces fuimos a tomar algo en la casa de uno del chicos. No nos dimos cuenta y de golpe el auto comenzó a hacer ruido. Bajamos, paramos a un costado y nos dimos cuenta que nos quisieron robar la rueda. Teníamos solo un bulón. Fue un peligro lo que pasó, nos pudo pasar algo. Y ese día me enojé porque el conductor de ese coche se fue con una piba y nos dejó tirado a nosotros sus amigos«. Dijo con muchas sonrisas mientras los comentarios en el directo lo acompañaban.

— ¿Cuál es la meta personal que tenes de ahora en más con Racing?

O. Borghetti: «Mi objetivo personal es volver a jugar. Ya no aguanto más esto que esta pasando. Extraño a la gente, a mis compañeros, el entrenar juntos. El objetivo con el club es campeonar. Ahora trabajamos por zoom los entrenamientos. No podemos dejar de entrenar porque este es nuestro trabajo. Hacemos activación y trabajo con pelota por la mañana. A la noche entreno con Nuria o con amigos todo lo que nos manda el profe. Pero todo sea porque queremos llegar al objetivo cuando se normalice todo».

Al cerrar la nota el protagonista aceptó los retos de hacer jueguitos con la bocha de hockey tanto con el pie como el palo todo en vivo por el instagram de la Comu Racing.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad