Gastón Gómez, el futuro ya llegó

Gastón Gómez, el futuro ya llegó

Gastón Gómez cumple 25 años. “Chila” ganó 2 títulos con La Academia.

Nació el 4 de marzo de 1996 en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. Comenzó su carrera en Estudiantes de La Plata (9na División) pero no se acostumbró y volvió a su ciudad natal. Luego fue invitado a un centro de Alto Rendimiento en La Plata y allí lo vió Gustavo Piñero para llevarlo a Racing.

Con trayectoria en el club desde la Octava División, debutó en Primera el 1° de junio de 2017 vs RíoNegro Aguilas por la Copa Sudamericana (1-1 con gol de Cuadra). Así formó La Academia: Musso (29′ GASTÓN GÓMEZ), Pillud, Vittor, Torsiglieri, Grimi, Rosales, González, Aued, Acuña, L. López (Videla) y Cuadra (L. Martinez).

La titularidad de Juan Musso y la llegada de Javier García lo relegaron como tercer arquero. A principios de 2018 tuvo una oferta para ir al Deportivo Municipal de Perú pero se quedó en el club. Con el arribo de Gabriel Arias sus posibilidades de ocupar el arco decrecieron de manera notoria.

El 8 de enero de 2019 sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Luego de una larga recuperación se integró al primer equipo. Volvió a jugar el 20 de diciembre de 2020 vs Estudiantes de La Plata. Desde 2017 jugó 11 partidos.

¡Feliz cumple Chila!

Periodista

Richard Simón Martínez

Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

Leave a Reply