Gabriel Hauche, el que volvió por amor al club

Gabriel Hauche, el que volvió por amor al club

Gabriel Hauche está cumpliendo 36 años, no se trata de un delantero más para el mundo Racing. Ya que es alguien que juega como un hincha más y deja todo por estos colores. Cuando parecía que no iba a existir un nuevo capitulo entre el Demonio y la Academia, Gaby decidió pegar la vuelta y volverse un referente dentro del plantel.

Gabriel Hauche llegó a Racing allá por enero de 2010 desde Argentinos Juniors, estuvo tres años hasta que se fue a préstamo seis meses a Italia. En el retorno a Avellaneda fue parte de un equipo en 2014 que hizo una muy mala campaña. Pero decidió quedarse a pelearla en la segunda parte de ese año y se consagró campeón por primera vez convirtiendo goles muy importantes. El que más trascendencia tuvo fue en la fecha 14 ante Gimnasia en La Plata , cuando el partido se moría clavó un derechazo bárbaro para que Racing se pueda llevar tres puntos fundamentales. En el encuentro definitivo ante Godoy Cruz anotó el tanto que significaba el 2-0 pero se lo anularon erróneamente.

Luego de levantar su primer título se fue al Tijuana de México, estuvo en algunos clubes mexicanos y luego recaló en Colombia. Finalmente retornó a argentina para jugar en paternal, lugar del que se fue a Aldosivi por problemas con el entrenador Gabriel Milito. Tras su estadía en Mar del Plata, en enero de este año se volvió a poner la camiseta celeste y blanca. Tuvo la mala suerte de lesionarse en un momento clave y no pudo estar en las semifinales con Boca y en la parte final del grupo de Copa Sudamericana. Convirtió goles muy importantes en este 2022. Le hizo uno en cada clásico a Independiente, el segundo con una chilena espectacular, y marcó el tanto que le permitió a los de Fernando Gago dar vuelta la historia en el desempate ante Tigre y meterse en la final del Trofeo de Campeones que luego terminó ganando.

En total Hauche lleva disputados 193 encuentros con Racing en los que anotó 34 goles y otorgó 26 asistencias. Sabe lo importante que es tanto para sus compañeros como para la gente. Demostró que no se achicó en las difíciles. Tiene dos títulos con la Academia y podría tener un tercero si es que lo dejaban patear el penal ante River. Entendió lo importante que era y quiso hacerse cargo del mismo pero lo terminó pateando Jonathan Galván y lamentablemente lo contuvo Armani. Gaby cerró el año dando muestras de lo vigente que está y las ganas que tiene de ir en busca de mucho más en el 2023.

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad