Otro paso importante para el ascenso - La Comu de Racing Club

Otro paso importante para el ascenso

Por la fecha 18 del campeonato de Primera B, el futsal masculino de Racing se enfrentó a Huracán en SECLA. Los de Alan Rebek volvieron a dar una prueba de carácter y en una cancha que siempre resulta complicada, se impusieron 6 a 1. Los autores de los goles fueron Lucas Capogrosso, Sebastián Souto, Franco Liotino, Rodolfo Pais y Oscar Borghetti en dos ocasiones.

Con el objetivo fijo, cada fin de semana la Academia tiene una nueva final y en la de ayer, ante el Globo, volvió a sumar de a tres para no perderle pisada al líder SECLA quien se mantiene puntero con 38 puntos, dos más que Racing.

El arranque fue muy dinámico y a penas un minuto y medio le bastó a Huracán para, a través de Lucas Curcio, quien retornó de Italia, romper la paridad y ponerse en ventaja. Pese al golpe, la Academia reaccionó rápido y a través de Capogrosso, Souto y Borghetti, quienes convirtieron para revertir el resultado, se fue al descanso con la victoria parcial 3 a 1.

En el complemento Racing siguió controlando los hilos del partido y en los pies de Borghetti, otra vez, y Liotino, estiró la diferencia 5 a 1. Obligados por el resultado, los locales decidieron poner arquero jugador pero, pese a esto, jamás llegó a vencer a la muralla académica construida por Marcos Ferreyra. Por su parte, los de Avellaneda aprovecharon y encontraron en Pais la oportunidad de sellar una jugada en el arco y sentenciar el 6 a 1 final que le permite seguir prendido en la lucha por el ascenso.

La próxima fecha, ante penúltima de la primera rueda, será ante Lamadrid en el Centro Deportivo.

Por su parte, en la previa al encuentro de Primera División, en un partidazo que tuvo a Racing en la derrota hasta los últimos 30 segundos, la Tercera derrotó 4 a 3 a Huracán y a falta de solo tres fechas para finalizar el torneo, se puso a 3 del líder Asturiano (la próxima fecha la tiene libre).

Quinteto inicial: Marcos Ferreyra, Alan Miño, Rodolfo País, Lucas Capogrosso y Sebatian Souto. Ingresaron: Maximiliano Torres, Oscar Borghetti, Franco Liotino, Luis Montenegro, José Bottaro, Nicolas Sebastian, Leandro Rigo y Leandro Gimenez. Banco: Fernando Rosolino.

Cobertura, redacción y foto: Ayelén Taverniti