Futsal Masculino: Arranque con triunfo

Futsal masculino: arranque de año con triunfo

Por la primera fecha del campeonato de futsal masculino, Racing recibió a Hebraica. Los de Avellaneda, que desde el arranque fueron superiores, se impusieron 5 a 4 a los de Pilar. Los goles de la victoria fueron de Enzo Normanno, Matías González, Alan Miño y Agustín País en dos ocasiones.

Luego de varios meses sin disputar encuentros en el Centro Deportivo, Racing volvió a hacer de local en su casa y pese a no contar con la posibilidad de tener al público, logró hacerse fuerte, aprovechar las ocasiones e imponerse por la mínima diferencia a la Sociedad Hebraica Argentina.

En un primer tiempo en el que la Academia fue superior, en una ráfaga de goles de Normanno, País y González, se puso 3 a 0. Sin embargo, pese a la efectividad en los goles, cometió muchas faltas lo que llevó a que la visita tenga la posibilidad de descontar antes de irse al descanso, chance imposibilitada por la seguridad de Marcos Ferreyra.

En el arranque del complemento, la visita encontró la ocasión de romper con el cero y descontar pero los de Avellaneda no sintieron el golpe y en los pies otra vez de Pais estiraron la ventaja. Nuevamente Hebraica descontó en dos ocasiones para poner 4 a 3 el encuentro.

La Academia siguió yendo en busca de estirar la diferencia y fue a través de Alán Miño, quien con un golazo puso el encuentro 5 a 3. Poco antes del final la visita descontó en otra ocasión pero el tiempo no les alcanzó y los tres puntos se quedaron en Avellaneda.

Testimonios de los protagonistas

Terminado el partido dos de los jugadores claves de la victoria hablaron con los periodistas de Red Audiovisual, quienes llevaron adelante la transmisión por Youtube del encuentro.

“Era importantísimo para nosotros arrancar ganando de local. Lamentablemente no podemos tener a nuestra gente pero sabemos que están apoyando desde sus casas”, expresó Alan Miño que además agregó, haciendo alusión al análisis del partido, que el objetivo es ser competitivo, salir a ganar en cualquier lugar, estar peleando arriba y luchar en todos los frentes que se le presente al equipo.

Por otro lado, Oscar Borghetti manifestó “la victoria se dio porque cada uno ayudó a sus compañeros a llegar a todas, a Marcos en el arco y pudimos convertir en cada ocasión que se nos presentó”.

Periodista

Ayelén Taverniti

Lic. en Periodismo (UNDAV) Profesorado de Química. Hincha y socia de Racing #YoMilito Mitad fútbol, mitad futsal.

Leave a Reply