Primera División

Figura: Los tres puntos para Avellaneda

Nuevamente Racing mostró un discreto rendimiento ante Platense pero lo más valioso de la tarde en Vicente López fue la victoria por 2 a 0.

El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi continúa ganando confianza, puntos y lugares en la tabla de posiciones en esta Copa de la Liga Profesional que en este momento lo pone entre los cuatro clasificados a la próxima fase.

A pesar de todo lo positivo que conlleva un triunfo, la academia no logra un funcionamiento acorde al plantel que tiene y sigue sin superar de manera convincente a sus rivales. Es por esto, que la figura no es ningún jugador que estuvo en cancha en el estadio Ciudad de Vicente López sino que lo que más se destaca fue adquirir esos tres puntos tan necesarios.

Quizás hay que resaltar destellos de buen juego o de actitud por parte de los players académicos. Un ejemplo de esto es Enzo Copetti quién a base de esfuerzo y sacrificio ya se ganó el cariño del hincha de Racing. El delantero obligó mucho a los centrales del local a estar atentos todo el tiempo, sobre todo en la segunda mitad cuando enfrió el cotejo en varias ocasiones ya que el encuentro se esfumaba con la victoria de la visita.

Por otro lado, el ingreso de los paraguayos Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo le dieron esa cuota de habilidad que le faltaba al equipo ya que fueron los artífices del primer gol de Racing con asistencia de Rojas y el tanto de Melgarejo. Nobleza obliga, Leonel Miranda quién en el último tiempo fue muy criticado, levantó el nivel que venía realizando sin ser descollante su participación.

Párrafo aparte lo de Iván Maggi quién consiguió su primer gol en Primera. Hace menos de dos semanas se rumoreaba que el técnico no lo tendría en cuenta y que esperaban su salida del club para que él pueda sumar minutos en otro lado. Sin embargo, esta tarde demostró todo lo que se venía observando en reserva y que por algo llevaba en la divisional cuatro goles en la misma cantidad de partidos jugados.

La academia suma su segundo triunfo consecutivo y lleva cuatro cotejos sin caídas por la Copa de la Liga Profesional. Sin demostrar un gran juego y sufriendo más de la cuenta, Juan Antonio Pizzi de a poco va encontrando el equipo para conseguir el objetivo de clasificar e ir en busca de una nueva copa nacional para la institución.

Periodista

Juan Paulo Bustamante

Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo

Juan Paulo Bustamante

Entradas recientes

Serie empatada y localía a favor de Racing

Tras perder el primer encuentro en La Pampa, Racing pudo recomponerse y superar 90-75 a…

3 horas hace

Costas: «El sueño es la final de la Sudamericana»

El entrenador de Racing dialogó con el medio Esto es Racing y aseguró que el…

3 horas hace

Edwin Cardona debe volver a Racing: ¿será tenido en cuenta?

América de Cali no hará uso de la opción de compra por Edwin Cardona y…

12 horas hace

Racing decidió comprar a Maximiliano Salas

Los dirigentes de Racing tomaron la decisión de hacer uso de la opción de compra…

1 día hace

Así llega Talleres de Escalada a enfrentar a Racing

El próximo jueves desde las 21:10 en la cancha de Quilmes Racing enfrentará a Talleres…

1 día hace

Racing derrotó a Huracán y no le pierde pisada a Boca

Racing derrotó 1-0 a Huracán por la fecha siete en condición de visitante y no…

2 días hace

Esta web usa cookies.