Fútbol

Ex Racing: Lautaro el optimista del gol

Lautaro Martínez fue una de las figuras en el trabajado triunfo de Argentina sobre Bolivia para redondear una doble fecha de eliminatorias perfecta. Décimo gol en diecinueve partidos para el Toro. Un animal.

Que lindos recuerdos se nos viene a la mente cada vez que vemos a Lautaro Martínez vistiendo la celeste y blanca de la Selección Argentina. Es que el Toro es el delantero titular para Lionel Scaloni y este le devuelve la confianza con buenas actuaciones y goles importantes. En lo que fue la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas de cara al mundial de Qatar 2022, el ex Racing marcó el gol del empate que se puede comparar con uno que hizo vistiendo la de La Academia.

Para eso tenemos que remitirnos al 18 de junio de 2017. En una fría tarde en el Monumental, Racing derrotó 3-2 a River y el primer tanto fue obra de un joven Lautaro que ya empezaba a deleitar al fútbol argentino. De rebote, como el de esta tarde (ayer) en La Paz, el Toro marcó el 1-0 parcial de ese triunfo.

Hoy, esa acción tuvo su gol gemelo, ya que el bahiense desbordó el costado izquierdo del área, intentó centrar, pero la pelota dio en un defensor boliviano y en un segundo intento por tratar de tapar el despeje, Lautaro puso el pie, le rebotó y fue el gol que sirvió para poner el 1-1 parcial de Argentina ante Bolivia y dar comienzo a la remontada. Todo un optimista.

Con este tanto, el delantero del Inter de Italia alcanzó la cifra de diez goles en diecinueve partidos jugados con la Selección Mayor. Esto da como resultado un promedio de un poco más de un gol por partido. Cifra descomunal para un jugador que hace poco se asentó en el seleccionado.

Otro que tuvo participación fue Rodrigo De Paul, claro. De mejor performance que el debut ante Ecuador, el hombre de Udinese tuvo un partido correcto y fue reemplazado en el segundo tiempo ya con un partido y medio arriba del lomo y con todo lo que implica desempeñarse en la altura. Mientras que Marcos Acuña estuvo sentado en el banco de suplentes y no sumó minutos en este encuentro, seguramente porque no se hallaba al 100% ya que el jueves vs Ecuador terminó con molestias físicas.

Por otro lado, en tierras venezolanas se dio el triunfo 1-0 de la Selección de Paraguay. Allí, Óscar Romero, actualmente jugador de San Lorenzo, fue suplente y no sumó minutos en ningún de los dos partidos (vs Perú y Venezuela) que disputó la Albirroja.

Periodista

Facundo Sarabia

Periodista deportivo. Egresado ISEC. Nos merecemos bellos milagros y ocurrirán. Socio 81605.

admin

Entradas recientes

Serie empatada y localía a favor de Racing

Tras perder el primer encuentro en La Pampa, Racing pudo recomponerse y superar 90-75 a…

2 horas hace

Costas: «El sueño es la final de la Sudamericana»

El entrenador de Racing dialogó con el medio Esto es Racing y aseguró que el…

3 horas hace

Edwin Cardona debe volver a Racing: ¿será tenido en cuenta?

América de Cali no hará uso de la opción de compra por Edwin Cardona y…

11 horas hace

Racing decidió comprar a Maximiliano Salas

Los dirigentes de Racing tomaron la decisión de hacer uso de la opción de compra…

1 día hace

Así llega Talleres de Escalada a enfrentar a Racing

El próximo jueves desde las 21:10 en la cancha de Quilmes Racing enfrentará a Talleres…

1 día hace

Racing derrotó a Huracán y no le pierde pisada a Boca

Racing derrotó 1-0 a Huracán por la fecha siete en condición de visitante y no…

2 días hace

Esta web usa cookies.