Ex Racing: fueron los más destacados

    Ex Racing: fueron los más destacados

    Luego de la derrota 2-0 de Argentina ante Brasil, se acabó la ilusión de poder disputar una nueva final de Copa América. No obstante, los ex Racing fueron los más reconocidos por la hinchada nacional a lo largo de la competencia. Acá, los detalles de sus desempeños.

    Pese a los fracasos recientes, como el hecho de perder tres finales – dos seguidas ante Chile – y la floja participación en el Mundial de Rusia 2018, es imposible no volver a ilusionarse cuando la Selección Argentina disputa un nuevo torneo. En esta oportunidad, para el mundo Racing tuvo un condimento extra: cinco ex Racing defendieron los colores Albicelestes y tres de ellos fueron de los más destacados de la competencia.

    El primero fue Lautaro Martínez. El Toro que pasó de la Academia a Inter en el invierno del 2018, arrancó siendo suplente, pero a fuerza de voluntad y de goles (le marcó a Qatar y Venezuela) se ganó un lugar en el once titular y fue el más bancado por el pueblo argentino hasta cuestionando cada  vez que Lionel Scaloni tomó la decisión de reemplazarlo. En la Selección, hay Lautaro para rato.

    El otro fue Rodrigo De Paul, hombre que fue mirado de reojo a la hora de ser convocado. No obstante, otro de los surgidos del Tita Mattiussi, ingresó en el segundo tiempo del partido ante Colombia y no salió más. El volante de Udinese siempre se mostró para la descarga, se movió, estuvo predispuesto al ataque y se sacrificó por el equipo a la hora de retroceder. Sin dudas, la sorpresa de Argentina en esta Copa América y el oriundo de Sarandí, con esta participación, se ganó un lugar para futuras convocatorias.

    Por último tenemos a Marcos Acuña, jugador que apareció cuando el mediocampo nacional no lo hacía. Suplente en los primeros dos partidos, entró en la segunda parte del encuentro ante Qatar y estuvo a la altura del cotejo. Por ello, el Huevo se ganó la titularidad para el partido ante Venezuela – fue uno de los mejores de la cancha – y en este último ante Brasil, donde sufrió por tener que cubrir el sector de Dani Alves, la figura del encuentro.

    De los mencionados, muy atrás quedaron Renzo Saravia, quien comenzó como titular y luego perdió el puesto por sus flojas actuaciones, y Juan Musso, tercer arquero de la nómina que entró por la ventana tras la lesión de Esteban Andrada a dos días de que arranque la Copa.

    Aún así, todos ellos brindaron un empujoncito para que hasta el más racinguista anti selección hinchara como nunca por Argentina por el simple hecho de la presencia de futbolistas que han salido de las entrañas del club y que supieron defender la camiseta como ningunos otros.

    Periodista

    Facundo Sarabia

    Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

    Leave a Reply