Ex Racing: De Paul está encendido - La Comu de Racing Club

    Ex Racing: De Paul está encendido

    Inauguramos una nueva sección el “La Comu de Racing” con el repaso de la actualidad de aquellos jugadores que vistieron la camiseta de la Academia y han dejado un grato recuerdo. Aquí, todo lo que aconteció sobre los ex Racing en el último fin de semana.

    Frecuentemente uno como hincha suele preguntarse: “¿Qué será de Fulano?” o “¿Dónde estará jugando Mengano?”, es por eso que inauguramos esta nueva sección en La Comu de Racing, donde iremos desmenuzando toda la actualidad deportiva de aquellos futbolistas que pasaron por la institución y mantienen vivo el recuerdo entre los hinchas debido a su buen rendimiento en el club y por defender los colores como ningún otro.

    Comenzamos la recorrida con lo acontecido en el ámbito local. Esta última fecha de Superliga tuvo el debut de Ezequiel Videla, aquel cinco que será recordado eternamente por el hincha de Racing por haber estado en el plantel que se coronó campeón el 2014 y siendo uno de los pilares fundamentales de dicha consagración. El León se estrenó con la camiseta de Aldosivi en la victoria del Tiburón 2-0 ante Estudiantes. Otro fue el caso de Francisco Cerro, jugador que también integró el Racing campeón del 2014, ya que fue suplente en la victoria 1-0 de Defensa y Justicia ante Rosario Central.

    Ahora, nos trasladamos al viejo continente, arrancando por Inglaterra, para hablar de Luciano Vietto que fue titular en la derrota 3-0 del Fulham ante Manchester City. Por otra parte, Sergio Romero nuevamente no volvió a formar parte de la nómina del plantel profesional del Manchester United y no hay dudas de que la actualidad de Chiquito lo acerca aún más a un posible retorno a la Academia.

    Nos mudamos de país y nos adentramos en Italia donde estuvo el ex Racing destacado de la jornada. Estamos hablando de Rodrigo De Paul. Es que el volante de Udinese fue el autor del único gol de su equipo en el empate 1-1 ante Torino y en lo que va de la temporada es el goleador de su equipo con tres tantos. Además, en ese mismo partido, Juan Musso integró el banco de suplentes del conjunto “Bianconeri”. Otro que tuvo acción en el Calcio fue Lucas Castro, el ex volante de la Academia fue titular en el empate 1-1 ante Milán como local. Distinta fue la realidad de Lautaro Martínez, actual incorporación del Inter que ni concentró debido a un hematoma en el sóleo de su pierna izquierda.

    Continuamos en Europa para hablar de Marcos Acuña. El Huevo, adorado en la parte buena de Avellaneda, fue titular en la victoria del Sporting Lisboa 3-1 sobre Marítimo en la liga de Portugal. Ahora, volvemos a cambiar de continente y vamos a meternos en lo que ocurrió en China ya que un hombre muy querido en el club sumó minutos. Estamos hablando de Óscar Romero, el paraguayo que cumplió en Racing, fue titular en la victoria del Shanghai Shenhua (Mismo equipo que el de Giovanni Moreno, quién no fue ni al banco) ante el Jiangsu de la liga local.

    Para ir cerrando nuestro recorrido regresamos a América, pero principalmente a México donde muchos ex Racing sumaron participación en sus respectivos equipos. Primero tenemos que hablar de Diego González. El Pulpo fue titular en la victoria 1-0 de Tijuana sobre Atlas. Brian Fernández hizo lo propio en la victoria del Necaxa 2-0 sobre Cruz Azul y caso contrario fue el de Roger Martínez que no fue citado por una molestia en una de sus rodillas. Del colombiano, en los medios aztecas se habla que aún no ha cumplido las expectativas. Por último, resta mencionar que Gabriel Hauche fue titular en la victoria 2-1 de Millonarios sobre Jaguares.

    Bonus Track

    Hoy nos toca hablar de un hombre que despertó muchas ilusiones en su paso por las inferiores del club, pero que no llegó a debutar oficialmente el la Primera División (Si lo hizo en un partido veraniego ante los vecinos). El mencionado es Fernando Valenzuela. El santiagueño quedó libre en Racing a mediados de año y se convirtió en uno de los refuerzos de Barracas Central, equipo que milita en la B Metropolitana. Allí, el volante ofensivo que era una de las joyitas del Tita Mattiussi, marcó un gol la última jornada en el empate 1-1 ante Colegiales y es el goleador del equipo con cuatro tantos en la misma cantidad de partidos disputados.

    Periodista

    Facundo Sarabia

    Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

    Leave a Reply