Este Racing es lo que Gago nos dejó

Este Racing es lo que Gago nos dejó

Tras el empate de Racing 1 a 1 ante Sarmiento de Junín. Sergio Gonal salió con un tuit en defensa de la gestión de Fernando Gago. Por eso repasamos los por qué justificados de su ida, la cual no tiene algún tipo de discusión.

 

Sergio Gonal, reconocido humorista e hincha de la Academia, salió al cruce preguntando en su tuit «dónde están los que putean a Gago?». Una expresión que no viene solo desde su lado individual, sino que representa a un cierto sector que expresa que se debía quedar Fernando Gago más allá de perder el clásico ante Independiente de la manera que lo hizo en el Cilindro.

Utilizaremos esta expresión para responder desde esta opinión, los por qué de la decisión que tomó el ex DT, la cual pata quien escribe fue perfecta, porque es clara la responsabilidad de Gago por dejar este plantel en este estado anímico y futbolistico.

Vamos primero con los resultados. Su primera eliminación fuerte fue con Boca en Copa de la Liga 2022, pero en ella el equipo era un reloj y se sabía que quería. El tema fue cuando llevaron las eliminaciones ante Agropecuario en Copa Argentina y River de Uruguay por Copa Sudamericana.

Si bien en esos dos encuentros hubo casi 50 remates de los cuales Racing no acertó uno para poder obtener el pase de fase, La Academia peleó el torneo en una remontada final donde el equipo no jugaba bien, pero conseguía los resultados.

La frase instalada es «no ganó un campeonato por un penal», y no es cierta. Porque Racing pierde ese torneo porque no le gana a Sarmiento, Arsenal, Barracas Central, Tigre, Defensa y Boca. En fin, por circunstancias ajenas a Racing se llega a la última fecha del Torneo 2022 con la chance de ganarlo.

Racing ese día dejó mucha indecisión en la cancha ante River. Primero la mala praxis de sacar a Rojas y Carbonero; segundo que no hubo una dirección técnica para indicar que alguno patee el penal decisivo ante Armani; y tercero los referentes escondidos ante el penal más importante de los últimos 20 años. En fin, perdimos porque Galván fue el reemplazo de Nery Domínguez, error de la gestión dirigencial y el Mago Capria.

Reconozcamos los dos títulos relámpagos del trofeo de campeones y la Supercopa Internacional. La cual el Racing de Gago ganó ante Boca justamente. Sin embargo es poco al lado de todo lo que se vivió, y el hincha así lo dejó saber cuando en la fiesta que se organizó en el post 0 a 0 ante Belgrano en la 1ra fecha es estadio quedó al borde del vacío porque no acompañó los festejos de la CD de esos dos títulos.

Una señal de que todo esto se detona cuando Racing durante todo el 2023 penaba en la tabla de posiciones y no podía ganarle al peor Independiente de la historia que se había quedado sin DT y sin presidente en la misma semana. Se maquilló todo con la Libertadores, donde nos tocó dos equipos muy menores como Aucas y Ñublense.

Sin embargo, quedar fuera en 4tos de la Libertadores fue gran responsabilidad de Fernando Gago, quien por alinearse con la dirigencia dijo «Estoy conforme con Reniero y Romero», esa conformidad y banca jugadorista del DT que los quería recuperar a todos, nos llevó a enfrentar a Boca en 4tos de final, con un tipo que hizo solo 7 goles en 34 partidos en el año.

Sumamos a eso, que la CD pasó a comprar el pase del que fue compañero de equipo en Velez del ex DT; y Reniero fue descartado a Tigre sin ningún valor, mientras tanto un jugador como Paolo Guerrero era menospreciado por el cuerpo técnico y se iba a Liga de Quito a jugar la final de la Sudamericana. Lo mismo Maxi Moralez que dio la cara por este DT en Ecuador para que después no lo utilice nunca como pieza importante.

Todo esto detona en el antecedente Huracán y la manito que Racing se come en Córdoba y el clásico vergonzante que se pierde ante el vecino. Ser el equipo más goleado del año, ser el equipo qué más goles de pelota parada tenía, ser el equipo que más duelos aéreos tenía perdidos, más que no se ganó un partido importante que hiciera que Racing golpee la mesa justifican la salida del entrenador.

Entonces, concluimos que la partida de Fernando Gago no fue alentada por los medios partidarios, sino que fue por el rendimiento y los resultados que mantuvo Racing en este 2023, y además de no ganar un clásico, ni siquiera ante el peor Independiente de la historia de local, en un partido bochornoso donde Gabriel Rojas jugó de puntero izquierdo.

Maxi Romero, un vestuario dividido, jugadores menospreciados, decisiones inentendibles desde lo táctico, pibes que iban y venían sin continuidad y que pasaban a ser borrados (caso Maicol Quiroz, Julián López, etc…) es lo que tenemos en Racing, y eso es también responsabilidad del DT saliente junto con la CD.

Entonces en vez de llorar por un entrenador que no le dejó nada a Racing, se debe exigir al Presidente Víctor Blanco y esta dirigencia que busquen un director técnico para enderezar este barco, que Racing rápidamente vuelva a ir por lo que de verdad tiene que obtener, ganar un campeonato

Redactor

David 'Toty' Pintos

Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.

Comments (5)

  1. Muy buen articulo de Toty Pintos, el Dante Panzeri de nuestros tiempos.

  2. Roberto Bouzon

    Suscribo el articulo. Muy claro y conciso. Gago no daba para más. Capria debería dar un paso al costado. Fallo mucho en lo grueso y en lo fino.

  3. Juan Manuel

    Ya se fue, querias que se vaya, HICISTE TODO LO POSIBLE PARA QUE ESO OCURRA Y MAS, ahora dejate de romper las bolas ya lo conseguiste, operaste a diestra y siniestra para conseguirlo, ya esta, se fue, dejate de romper las bolas con Gago y busca otra excusa para llenar noticias

  4. Un improvisado, como lo son la dupla que tenemos ahora. Traigan un técnico a la altura de RACING, basta de improvisar.

  5. Christian

    Excelente articulo!

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad