Este equipo está para darle muchas alegrías a la gente

“Este equipo está para darle muchas alegrías a la gente”

Lorenzo Melgarejo participó de un InstaLive de La Comu de Racing y habló de su experiencia. Su paso por Europa, su juego en Rusia y sus motivaciones para llegar al fútbol argentino. Además saludó a los aficionados rusos que le expresaban su cariño.

Uno de los refuerzos de Racing habló en exclusiva con La Comu de Racing vía InstaLive. Lorenzo Melgarejo, el extremo de 30 años que incorporó Racing en agosto, se refirió al sorteo de la Liga Profesional que se realizó hoy en Ezeiza: “Estoy con mucha expectativa de cómo va a ser el grupo y el comienzo del torneo nos va a servir para la competencia”. El paraguayo llegó libre a Racing luego de finalizar su contrato con Spartak de Moscú y contó sus primeras experiencias en el certamen de América: “Me costó mucho, el primer tiempo de juego aguanté super bien, pero en la segunda parte me costó un poco más”, expresó.

Los meses sin actividad afectaron en menor medida a los futbolistas y Melgarejo no fue la excepción,

“Antes de venir a Racing me hablaron muy bien del equipo, me llamó el DT y Diego (Milito)”, contó el jugador. “Me encontré con un grupo excelente. Desde que llegué a Argentina me sentí muy bien, estoy muy feliz de estar acá”, expresó. El guaraní aún no tuvo la experiencia de disputar partidos en el fútbol local, pero opinó al respecto: “La liga de argentina es muy competitiva, siempre soñé jugar en el país, eso me motivó para venir a Racing, además de competir por la Libertadores”.

En la charla, Lorenzo Melgarejo se caracterizó con su humildad para declarar pero no dejó de mencionar que ese equipo sueña en grande: “Este equipo está para muchas cosas, con la humildad, el empeño y el sacrificio que damos en el campo creo que estamos haciendo bien las cosas. Si mantenemos la humildad y el ritmo de juego vamos a llegar muy lejos”, dijo. Y se expresó respecto a los posibles rivales para el certamen continental: “Pienso que todos los equipos que están en octavos son muy duros, cualquiera sea el rival va a ser difícil. Pero nosotros estamos mentalizados, estamos muy confiados y motivados. El que nos toque, le vamos a echar muchas ganas”.

Por otro lado, Melgarejo fue consultado por la posición en la cancha en donde se siente más cómodo y coincidió con el entrenador: “Donde me pone Sebastián, del medio para arriba, me siento cómodo y él sabe aprovechar mi potencial”. Además, agregó: “Sebastián me dio mucha confianza, eso te hace rendir cada día mejor”.

Con respecto a su experiencia en varios países, el extremo contó: “Cuando estaba en Rusia el frío era tremendo, pero con mi familia nos acostumbramos demasiado. Cuando vas a un país ajeno siempre es complicado, me costaba el idioma y el clima. El ritmo de juego también lo era. La vida es bastante diferente a lo que nosotros estamos acostumbrados”. A su vez, se detuvo en el fútbol ruso para hablar de la selección paraguaya: “Creo que para el entrenador de la selección va a ser mucho más fácil que vea el fútbol argentino, es una oportunidad para que pueda verme. El fútbol ruso es bueno y competitivo, pero no tiene el alcance en Sudamérica”.

En referencia al plantel de la Academia, el refuerzo mencionó que hay excelentes jugadores que tienen un nivel espectacular. Además, habló del capitán: “Lisandro es un jugador muy querido, en lo futbolístico es un genio y como persona me recibió de la mejor manera”. Lorenzo mencionó uno de sus deseos en Racing: estar muchos años en el club. “Mi objetivo es dar asistencias, hacer goles, salir campeón. Ser campeón sería un sueño, sería un orgullo y una experiencia muy buena para mí”, expresó. “Este equipo está para darle muchas alegría a la gente, seguiremos trabajando con humildad, y paso a paso porque queremos llegar lejos”, agregó.

Mañana por la mañana el plantel jugará un amistoso con Gimnasia, equipo comandado por Diego Armando Maradona: “Espero conocerlo, nunca lo vi, mañana voy a tener el privilegio de estar cerca”, confió.

Para cerrar, el jugador de Racing dejó un mensaje a los hinchas: “Voy a tratar de dar lo máximo de mí y que este equipo siga adelante. El grupo, entrenador y dirigencia saben que estoy muy comprometido”. Además cerró la charla con un saludo a los aficionados del Spartak que le brindaron su cariño y agradecimiento. En ruso, por supuesto.

Periodista

Sofía Antonacci

Periodista especializada en Deportes (ISEC) - Paseo por UNSAM - En Política Racing y De Racing Somos - Socia 32078 #YoMilito - Maradoneana

Leave a Reply