Entre gallos y medianoche

Entre gallos y medianoche

La vuelta de Jonatan Cristaldo pasó desapercibida para un Racing que deportivamente todavía no puede demostrar que quiere ganar La Liga. El delantero denunciado por violencia de género volvió luego de estar ocho meses fuera del primer equipo.

En la segunda fecha del fútbol argentino tres jugadores profesionales coincidieron en algo, a pesar de estar denunciados por violentar, acosar o golpear a mujeres, los tres entraron a disputar el partido con el aval de sus respectivos clubes.

Sebastián Villa en Boca, Johan Carbonero en Gimnasia de La Plata y el “Churry” Cristaldo en Racing, todos titulares en cancha mientras que la implementación del protocolo de género espera por entrar a jugar de una vez y para siempre. El pasado domingo La Academia  jugó con doble nueve por su falta de gol y Cristaldo fue el elegido para hacer dupla con Lisandro López, se dejaron de lado las diferencias con denuncias de por medio y salió a jugar un delantero que golpeó a su pareja y fue denunciado.

Los números futbolísticos son indiscutibles. Si solo se piensa en lo deportivo el Churry es una buena idea. La dupla ofensiva compartió cancha con el “Licha” en 23 oportunidades, de las cuales en 14 le tocó convertir a Lisandro López y en 6 a Cristaldo. En total 20 goles entre ambos delanteros.

El último partido que jugó como titular fue el 15 de marzo de este año contra Aldosivi (4-3) donde convirtió un gol. La vuelta en gotas debe poner en alerta al Departamento de Género y Derechos Humanos de Racing que lleva adelante Bárbara Blanco. El club no se debe olvidar que el delantero representa al club tanto dentro como fuera de la cancha y que la Comisión Directiva aprobó el pasado 3 de agosto por unanimidad el Protocolo para la Prevención e Intervención de Situación de Violencia de Género con intensión y compromiso de erradicar toda forma de violencia, que de acuerdo al artículo 5º de la Ley 26.485, queda comprendida la violencia física, sexual, psicológica, económica-patrimonial y simbólica dentro de las formas y tipos de violencias contra la mujer.

Cuando se conoció la denuncia pública realizada en las redes sociales y la denuncia legal en la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte se supo que la justicia le aplicó al jugador una perimetral de 300 metros por 150 días y le otorgó un botón antipático a su ex pareja.

Desde el club le otorgaron cinco días de licencia para que se realicen los trámites correspondientes y se comenzó a gestar lo que después sería un protocolo de actuación en casos de violencia de género, que el domingo pasado brilló por su ausencia.

Si necesitás asesoramiento, información o contención podés llamar al 144 o comunicarte por WhatsApp las 24 horas, los 365 días del año. Es gratis y confidencial.

Foto: Sitio oficial

Redactor

Gonza Suárez

Estudiante de la Lic. en Periodismo en UNDAV, hincha de Racing como mi viejo. Fútbol de la Ciudad en la Radio Pública de Avellaneda. FM 88.7 Radio A

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad