Empate que sirve de poco

Empate que sirve de poco

La academia igualó 1 a 1 ante Arsenal en Sarandí y dejó pasar una clara chance para sumarse a los de arriba. El gol de la visita lo convirtió de penal Leandro Godoy.

Racing llegaba al cotejo de esta mañana con el ánimo bien arriba luego de la gran victoria en el clásico ante Independiente en el complejo deportivo Tita Mattiussi. Es por esto y además porque el rival se ubicaba último en la tabla de posiciones, que los dirigidos por Mauro Gerk eran los candidatos a llevarse los tres puntos.

En el primer tiempo, la academia fue algo más que el local. Tuvo las llegadas con más peligro aunque no logró concretarlas. Sin embargo, el conjunto del Viaducto, supo transformar lo poco que generó en ventaja. Tras una buena jugada colectiva, Ramiro Luna conectó el balón desde afuera del área y la pelota se metió rasante al lado del palo izquierdo defendido por Robert León.

En el complemento, Racing salió en busca de la igualdad que tanto necesitaba. Con los ingresos de Araujo por Machuca, Mauro Gerk puso en cancha una formación más ofensiva para ir en busca del gol. Gol que llegó promediando la segunda mitad a través de Leandro Godoy mediante un penal que le cometieron a Alexis Villarroel. A pesar de seguir intentando, la academia no pudo y se trajo solo una unidad para Avellaneda.

La buena noticia de la mañana fue la participación de Evelio Cardozo en los últimos minutos del encuentro. El volante ofensivo no había podido jugar en lo que va del 2021 por una lesión muscular que venía arrastrando desde fines de 2020.

Quedan tan solo tres fechas y en las mismas Racing deberá sacar la mayor cantidad de puntos si quiere lograr el pase a la siguiente ronda. La próxima fecha recibirá a Colón en el complejo deportivo Tita Mattiussi.

Los once iniciales fueron: Robert León; Mateo Coyette, Gonzalo Errecalde, Fernando Prado (c), Estrada; Nahuel Ríos, Elías Machuca, Luca Andrada, Ángel Gómez; Alexis Villarroel y Leandro Godoy.

Cambios: Agustín Araujo por Elías Machuca (0´ST); Luis Dezi por Alexis Villarroel (22´ST); Evelio Cardozo por Luca Andrada (22´ST); Maicol Quiroz por Ángel Gómez (45´ST)

Foto: Racing Club

Periodista

Juan Paulo Bustamante

Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo

Leave a Reply