El paso de los colombianos por Racing

El paso de los colombianos por Racing

Jugadores colombianos que jugaron en La Academia. Con la incorporación sorpresiva de, Juan Fernando Quintero, un nuevo jugador del país cafetero llega para calzarse la camiseta de Racing, el número 15 para ser precisos.

 

Algunos tuvieron un paso glorioso por el club, otros dejaron un buen recuerdo en el hincha, y algunos tuvieron pasos fugaces que pocos recuerdan que formaron parte del plantel y llegaron a tener minutos.

A la espera del arribo de «Juanfer« que será mañana, a continuación el detalle de los jugadores de Colombia que pasaron por «La Academia» y cómo les fue.

John Edison Castaño

Delantero que jugó 11 partidos en la temporada 89/90 sin marcar goles, llegó después de la conquista de la Supercopa en 1988. Tras su paso poco fructífero, volvió a su país.

Gerardo Bedoya

Lateral izquierdo que anotó goles decisivo en el Racing campeón en 2001, el recordado gol a River para empatar 1-1, un golazo a San Lorenzo picándola por sobre Sebastián Saja.

El general disputó 64 partidos durante los 2 años de estadía, marcó 5 goles.

Alexander Viveros

Volante por la izquierda procedente del Deportivo Cali que siempre ingresaba en los segundos tiempos, y era opción de recambio para «Mostaza» Merlo.

Jugó 30 partidos y no convirtió tantos, en la temporada 2001/02.

Andres Felipe Orozco

Marcador Central de buen paso por el club, con varios goles convertidos. Llegó del DIM y estuvo una temporada dónde en 52 partidos gritó 6 veces, buen número para un defensor.

Javier Arizala

Lateral izquierdo que tuvo un paso fugaz en el año 2006, ya que apenas disputó 4 encuentros.

Gio Moreno

Enganche clásico, fútbol de galera y bastón. Lujoso, autor de varios golazos. Llegó a mediados de 2010 y estuve hasta 2012. En 50 partidos anotó una docena de veces, sufrió la rotura de ligamentos en su rodilla izquierda y a partir de allí le costó volver al nivel que había mostrado anteriormente.

Teo Gutiérrez

Delantero que se fue del club envuelto en una polémica, con actitudes dentro y fuera de la cancha que le trajeron problemas con los compañeros y los técnicos de turno.

Jugó 41 partidos con 22 goles, fue goleador del Clausura 2011 con 11 goles en 16 partidos, protagonizó el escándalo en el vestuario post derrota 4-1 ante Independiente y el episodio del arma y la pelea con el «Chino» Saja.

Wason Rentería

Colombiano en un plantel campeón, cumplía la cábala. Apenas jugó 3 de encuentros en 2014 y sólo estuvo 6 meses ya que su llegada se dio a préstamo, en un entrenamiento sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, que lo mantuvo entre 6 y 8 meses afuera.

Roger Martínez

Surgido de las inferiores del Predio Tita, en su primera etapa convirtió 8 goles en 31 partidos, debutó con Luis Zubeldía, Cocca no lo tuvo en cuenta y fue cedido a préstamo, con Reinaldo Merlo tuvo continuidad, mientras que su mejor momento fue en 2016 con Facundo Sava como entrenador.

Retornó luego de 7 años, tras quedar libre del América de México. Será el 9 para pelear la Conmebol Libertadores.

Wilder Guisao

Llegó a préstamo en 2016 por un año con opción de compra de 2.5 millones de dólares. Jugó solamente 5 partidos y terminó rescindiendo su contrato.

Andrés Ibargüen

La compra más cara en la historia del club, 4 millones de dólares por el 80% de la ficha. En 14 partidos anotó 3 goles, llegó con Diego Cocca en su segundo ciclo como DT; al no ser tenido en cuenta por el «Chacho» Coudet fue transferido al América de México.

Mateo Cassierra

Traído por Diego Milito, cuando el «Príncipe» era Secretario Técnico. Integró el plantel campeón de la Superliga aunque no disputó 1 solo minuto, y si lo hizo en la Copa de la Superliga donde ingresó desde el banco de los suplentes en dos oportunidades.

Edwin Cardona

Racing se lo compró al Monterrey en 3 millones y medio de dólares por 3 años, el paso del colombiano fue pésimo, nunca pudo mostrar sus condiciones y fue noticia por sus problemas extra futbolísticos y por las lesiones que por lo hecho en el campo de juego.

Fernando Gago le dio varias chances, y nunca las supo aprovechar. Fue cedido al América de Cali y Racing conserva el 30% de una futura venta.

Johan Carbonero

El extremo, de paso destacado por Gimnasia y Esgrima La Plata, de los puntos altos en el Racing que peleó el torneo en 2022, gambeta, velocidad.

Actualmente continúa en la recta final de la recuperación de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha, que sufrió en Marzo de este año.

Periodista

Mariano Boccazzi

Periodista Deportivo (Instituto 20 de junio), estudiante de Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos (UB). En DD1P. Socio 27896 #YoMilito #RacingPositivo Messista

 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad