El ascenso esta cada vez más cerca - La Comu de Racing Club

El ascenso esta cada vez más cerca

En un partido para el infarto, Racing derrotó 3 a 2 a Country Banfield y dio otro paso importante por el ascenso. Los autores de los goles fueron Liotino, Borghetti y Torres.

Tras la suspensión ante Centro Asturiano, la Academia disputó el encuentro ante Country Banfield correspondiente a la fecha 32 que había sido pospuesto y en un partidazo en que el equipo dejó la vida, superó al rival y sumó 80 puntos que lo mantienen como líder y cada vez más cerca del ascenso.

El partido arrancó parejo, entre dos equipos que a su forma buscaban el gol aunque hubo que esperar hasta el minuto 11 cuando, a partir de una buena jugada colectiva, Franco Liotino estampó la pelota en la red y puso a los de Avellaneda en ventaja aunque la alegría duró poco y dos minutos más tarde, el equipo visitante encontró el empate para poner el encuentro 1 a 1, resultado con el que se fueron al descanso los equipos.

En el entretiempo, la intensidad subió, los dos equipos salieron a buscar quedarse con los tres puntos y pese a que los de Avellaneda generaron las más claras, fue el conjunto de Lomas quien encontró la oportunidad de sentenciar la llegada en el arco y ponerse en ventaja. Sin embargo, Racing no sintió el golpe y cuatro minutos más tarde, a través de Oscar Borghetti estampó el 2 a 2.

Racing no se conformó con el empate y fue a buscar el gol de la victoria mientras que por su parte, el conjunto de la visitaba trataba de aguantar el resultado, pero, cuando sólo faltaban 15 segundos para el final y todo parecía terminar en igualdad, Maximiliano Torres apareció para clavar la pelota en la red y darle la victoria que hizo delirar a todo el Centro Deportivo.

Con este resultado, el octavo triunfo al hilo, décimo noveno partido sin conocer la derrota, el equipo de Alan Rebek sumó 80 puntos que lo tienen cada vez más cerca de la vuelta a Primera División.

Quinteto inicial: Marcos Ferreyra, Aaron Rubino, Rodolfo País, Lucas Capogrosso y Sebastian Souto. Ingresaron: Maximiliano Torres, Oscar Borghetti, Franco Liotino, Luis Montenegro, Jorge Aguilar Copelo, Leandro Rigo, Agustín Plaza y Eduardo López. Banco: Jonathan Bruzzone.

Por otro lado, en la previa, la Tercera División de Demian Alaniz superó 4 a 3 a Country Banfield con goles de Alan Mori, Nicolás Villalba y Ariel Pais en dos ocasiones y se mantiene expectante en la pelea por el bicampeonato.

Foto: Ayelén Taverniti

Periodista

Ayelén Taverniti

Lic. en Periodismo (UNDAV) Profesorado de Química. Hincha y socia de Racing #YoMilito Mitad fútbol, mitad futsal.