El año de la Refundación de Racing

El año de la “Refundación” de Racing

El año 2014 no fue un año más en la rica historia de La Academia, fue un punto de quiebre para lo que estaba por ocurrir, el comienzo de un nuevo Racing. El año de la “Refundación” de Racing .

La piedra fundacional para la parte Celeste y Blanca de Avellaneda, se dio con el retorno tras 10 años de jugar en Europa de Diego Milito; el Príncipe volvía al club de sus amores para cerrar su carrera y lo iba a hacer de la mejor manera.

Pocos imaginaban que con la vuelta de Milito, Racing iba a volver a gritar campeón a fines de ese año. Con Diego Cocca en el banco, y el liderazgo en cancha de Diego se generó un cambio de paradigma para los hinchas y el club en general, el “Racing Positivo” llegó para quedarse, una energía de vibra positiva como nunca se había visto en el club, logró una sensación de que finalmente las buenas para La Academia llegaron.

El título obtenido en 2014, fue el puntapié inicial para que Racing se instale nuevamente en los primeros planos del fútbol doméstico y la consecuencia de disputar los Torneos Internacionales.

Tras el retiro de Milito en 2016, la batuta recayó en otro hijo pródigo cómo Lisandro López; Licha retornó con el objetivo de poder ganar un título, logro que iba a llegar por duplicado el año pasado con la obtención de la Superliga y el Trofeo de Campeones ante Tigre.

Junto con los regresos de Milito y Licha, desde lo dirigencial hubo un punto de inflexión, con la asunción de Víctor Blanco en 2013, con un club peleando el descenso, internas entre los dirigentes de aquel momento, logró calmar las aguas y gracias a su gestión, considerada como la mejor de los últimos 50 años, hoy Racing está al día con los jugadores, con obras en el Predio Tita y en el estadio, vendiendo jugadores surgidos del Predio Tita por 45 millones de dólares, siendo la más importante la transferencia de Lautaro Martínez al fútbol italiano, reinsertando el nombre Racing en los primeros planos internacionales.

Volviendo a lo futbolístico, después de Boca, es el segundo equipo que más puntos sumó en el período 2014-2019, obteniendo dos títulos locales y una Copa Nacional, hizo del Estadio Presidente Perón una verdadera fortaleza, planteles competitivos, ya con Diego Milito en la nueva función de Mánager, siendo el encargado de la elección del Entrenador, además del seguimiento de potenciales refuerzos.

El nuevo Racing llegó para quedarse, para instalarse definitivamente en el podio del fútbol argentino.

Periodista

Mariano Boccazzi

Periodista Deportivo (Instituto 20 de junio), estudiante de Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos (UB). En DD1P. Socio 27896 #YoMilito #RacingPositivo Messista

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad